Main logo

¡El 61% de los adultos mayores en León ya está vacunado!

Hasta este martes se ha aplicado 89 mil 814 dosis de AstraZeneca. Hoy es el último día de vacunación, y esto debes saber

Escrito en GUANAJUATO el

La vacuna avanza “rápido” en León. Este martes la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que el 61% de los adultos mayores de la ciudad ya han sido vacunados. Es decir, 89 mil 814 personas ya recibieron el antídoto hasta el segundo día de la jornada.

El corte de las 10:47 de la noche apunta que más de la mitad de los “abuelitos” leoneses ya fueron vacunados.

“Hoy se aplicaron 48 mil vacunas en León, de manera organizada, ordenada y sin filas. El avance de la meta total de las 147 mil vacunas es del 61%”, se lee en el tuit de Salud Estatal.

De acuerdo con la gráfica de la dependencia, faltan 57 mil 486 adultos mayores por vacunar, es decir, el 39% de la población de más de 60 años. El total de dosis destinadas a León fue de 147 mil 300.

Ayer, se aplicaron 48 mil vacunas en la ciudad. De las 8 de la mañana a las 8 de la mañana la afluencia en los 41 centros fue cambiando. Aunque en redes sociales y en los canales oficiales afirmaron que en la mayoría había poca gente, y filas cortas.

Alejandra Piña, de 64 años, se fue a vacunar a la Secundaria General No. 12, en la colonia León I, y relató que había poca gente.

“Eran como 80 personas en la fila, avanzó rápido hasta eso. Yo llegué como a las 8 y salí a las 10:30 a.m.”.

Al preguntarle que si fue doloroso, contestó que “poquito”, pero ahora tiene la esperanza de ser inmunizada contra el covid-19. Dos meses después se aplicará la segunda dosis, y de acuerdo con la Secretaría de Salud hasta la segunda semana después de la segunda dosis, los adultos mayores estarán totalmente inmunizados.

Si llevarás a tu abuelito o abuelita a vacunar toma en cuenta los puntos con mayor disponibilidad de vacunas, con corte al día de ayer.  

-Hospital General

-Poliforum

-Centro Impulso

-Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta  

-Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez

Esta mañana reportaron en redes sociales que en el módulo de vacunación de la colonia Panorama hay poca afluencia de gente. Recuerda estar pendiente de las redes oficiales de Salud Municipal y la Secretaría de Salud del Estado.

"Abuelitos" bajo el sol hacen fila en Poliforum, para recibir la vacuna 

A DETALLE

En Guanajuato se han aplicado hasta ahora 398 mil vacunas contra la covid-19, lo que representa un 58% de la población de adultos mayores. El antídoto se ha aplicado en 35 de los 46 municipios del estado.

A un año de la llegada de la pandemia, en la entidad hay 129 mil 337 casos confirmados y10 mil 592 defunciones. En los últimos días el número de contagios y muertes ha ido a la baja. Por ejemplo, este martes en León no se registraron muertes por covid, y solo se contabilizaron 37 casos positivos.

Aunque las autoridades han insistido en no relajar las medidas de sanidad, pues se registró alta movilidad en los días de Semana Santa en Guanajuato capital, a eso se suman las personas que vacacionaron en las playas del país y regresaron al estado.