Main logo

El 47% de los estudiantes se siente frustrado de las clases en línea

Mediante un estudio social, la frustración es el sentimiento que más se presenta en los alumnos guanajuatenses

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El 47.5% de los jóvenes se sienten frustrados ante las clases en línea. Así lo informó, Inmersa Marketing Group, una empresa dedicada a la recopilación de la opinión pública y los análisis de datos.

La investigación, enfocada a las clases online, a causa de la pandemia por Covid-19, arrojó que la frustración es el sentimiento que más abunda en los estudiantes, seguido de la esperanza con un 27.5%, la indiferencia con el 7.5%, alegría con un 5.0% y por último el enojo con un 2.5%.

Además se promedió el desempeño de las escuelas durante las clases en línea, teniendo como promedio 3.2 por parte de los alumnos.

FACTOR MÁS IMPORTANTE PARA REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Para el 40.43 por ciento de los encuestados, el elemento clave para el regreso a clases presenciales es la disminución de contagios por el Sars-COV-2, mientras que para el 36.17 por ciento, optan por que se agilice la aplicación de vacunas en el país.

Para el otro 23.4 % consideran que la causa depende de la vacunación a los docentes y al alumnado.

Asimismo, el 72% opina que el regreso a clases presenciales debe ser cuando el semáforo epidemiológico regrese a verde.

 

APPS MÁS USADAS PARA LAS CLASES

Para sorpresa de nadie, el software para videoconferencias, Zoom, fue la aplicación que más se descargó y más se utilizó desde el inicio de la cuarentena.

El aumento de su uso se disparó posterior al confinamiento, considerándose como una de las apps más exitosas del momento.

Le sigue Google Meet, Google Classroom y el ya conocido Whatsapp como las más utilizadas por los estudiantes.

PERFIL DE LOS ENCUESTADOS

Inmersa Marketing Group, detalló a sus sondeos, siendo las mujeres las principales encuestadas con un 72.34%, mientras que los hombres promedian el 27.66%. La edad va de los 36 a 45 años, en donde la mayoría son estudiantes.

eu