Main logo

Ejército y Guardia Nacional respaldan labor de Carlos Zamarripa

El Grupo de Coordinación Guanajuato se suma al reconocimiento de instituciones estatales en torno a la labor del Fiscal de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Autoridades estatales y federales en materia de seguridad respaldan la labor del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre en Guanajuato.

A través de un comunicado se emitió la postura de estas instituciones:

“La seguridad pública y la procuración justicia son pilares del Estado de Derecho que requieren Instituciones sólidas y personas de probada y legítima experiencia y capacidad.

Las y los integrantes del Grupo de Coordinación-Guanajuato, hacemos patente nuestro total respaldo y reconocimiento al Fiscal General del Estado, Mtro. Carlos Zamarripa Aguirre, por su destacada labor, convicción de servicio y compromiso en la lucha contra la delincuencia y su alianza para generar condiciones de paz y seguridad en el Estado.

Quienes conformamos el Grupo de Coordinación-Guanajuato, somos testigos del esfuerzo diario y resultados durante su trayectoria al frente de la Institución procuradora de justicia en el Estado.

Guanajuato requiere lealtad y firmeza en el combate a la criminalidad. Este Grupo de Coordinación está decidido y comprometido con ello, enfocado en garantizar los resultados que la ciudadanía legítimamente exige y las condiciones para una sociedad libre, democrática y en paz”.

Lo anterior fue en respuesta a los señalamientos del candidato de Morena por la alcaldía de León, Ricardo Sheffield este lunes en rueda de prensa.

El militante de la 4T aseguró que no realizará su declaración 3 de 3 pues no tiene confianza en el titular de la Fiscalía General del Estado. Incluso recomendó a los otros contendientes al cargo a hacer lo mismo.  

KD