Main logo

Ejército despliega megaoperativo en Silao; hay seis detenidos

Los agarraron con drogas y armas blancas. El megaoperativo en Silao se dio luego de que un joven asaltara con un machete en días pasados

Escrito en GUANAJUATO el

Este martes arrancó en Silao un operativo encabezado por elementos del Ejército Mexicano, apoyados por policías municipales. En su primer día, se inspeccionaron a más de 60 personas, se revisaron motocicletas y autos, teniendo como resultado un total de seis detenidos, por portación de drogas y armas blancas.

Este operativo se da luego de que hace unos días un asaltante amenazara a su víctima con un machete, pero fue capturado y golpeado por ciudadanos (Foto: Especial)

LEE TAMBIÉN EN LSR: CIUDADANOS GOLPEAN A ASALTANTE DEL CENTRO DE SILAO 

El recorrido de inspección y vigilancia entre la Policía Preventiva y la milicia se concentró en sectores donde la ciudadanía, debido a la incidencia delictiva, ha solicitado el apoyo de las autoridades, como en Barrio Nuevo y toda la zona de Sopeña. Posteriormente, los efectivos se movilizaron hacia la colonia Francisco Javier Mina, la calle Francisco Villa y la colonia Progreso.

Hace una semana en el centro de la ciudad de Silao, un grupo de personas, cansadas por el aumento de robos y atracos, lograron capturar a un hombre que había asaltado con un machete a otra persona. La víctima circulaba por la esquina de la avenida 5 de Mayo y la calle Esperanza, cuando de pronto el asaltante lo amenazó con un machete y le quitó un celular. En este hecho, la policía remitió al victimario.

Los seis detenidos portaban armas blancas y droga (Foto: Especial)

Tras una serie de hechos delictivos como el anterior, se decidió desplegar más operativos de prevención, vigilancia y reacción entre las diferentes autoridades.

Al culminar con este primer despliegue militar, el comandante del Ejército a cargo del operativo refrendó la voluntad de colaborar con el Gobierno Municipal de Silao en acciones conjuntas que refuercen la prevención del delito, atendiendo cada una de las peticiones que haga la ciudadanía silaoense.

IO