Main logo

Ejército de sanitización comienza a operar en San Miguel de Allende

Este ejército municipal de sanitización inició actividades diarias y permanentes, mientras dure la contingencia ante el Covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende tiene el primer Ejército de Sanitización como parte de las acciones para contener el contagio del COVID-19 en ese municipio.

El grupo está conformado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, integrantes de la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida y miembros de diferentes áreas de la Administración Municipal.

La nueva medida implementada en el municipio incluye la participación aproximada de 50 personas debidamente equipadas, las cuales se sumaron a las brigadas que, a partir de hoy, recorrerán los principales espacios comunes y puntos de reunión: calles, plazas, pasajes, atrios, parques, baños públicos, transporte, mercados, entre otros.

Divididos en cuatro brigadas debidamente coordinadas, los operativos consistirán en la desinfección y sanitización de espacios donde concurren los ciudadanos para actividades esenciales, tanto en espacios exteriores e interiores.


Este ejército municipal de sanitización inició actividades diarias y permanentes, mientras dure la contingencia.

Asimismo, se sigue insistiendo a todos los sanmiguelenses que sigan acatando las indicaciones sanitarias para evitar un contagio, principalmente:

·         Lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

·         Guardar la sana distancia (se recomienda de 1 a 1.20 metros) y

·         Quedarse en casa, no salir si no es estrictamente indispensable.


KD