ESTADOS

Ejército de sanitización comienza a operar en San Miguel de Allende

Este ejército municipal de sanitización inició actividades diarias y permanentes, mientras dure la contingencia ante el Covid-19

  • REDACCIÓN
  • 25/03/2020
  • 23:38 hrs
  • Escuchar
Ejército de sanitización comienza a operar en San Miguel de Allende
Comienza a operar un ejército de sanitización en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende tiene el primer Ejército de Sanitización como parte de las acciones para contener el contagio del COVID-19 en ese municipio.

El grupo está conformado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, integrantes de la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida y miembros de diferentes áreas de la Administración Municipal.

La nueva medida implementada en el municipio incluye la participación aproximada de 50 personas debidamente equipadas, las cuales se sumaron a las brigadas que, a partir de hoy, recorrerán los principales espacios comunes y puntos de reunión: calles, plazas, pasajes, atrios, parques, baños públicos, transporte, mercados, entre otros.

Divididos en cuatro brigadas debidamente coordinadas, los operativos consistirán en la desinfección y sanitización de espacios donde concurren los ciudadanos para actividades esenciales, tanto en espacios exteriores e interiores.


Este ejército municipal de sanitización inició actividades diarias y permanentes, mientras dure la contingencia.

Asimismo, se sigue insistiendo a todos los sanmiguelenses que sigan acatando las indicaciones sanitarias para evitar un contagio, principalmente:

·         Lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

·         Guardar la sana distancia (se recomienda de 1 a 1.20 metros) y

·         Quedarse en casa, no salir si no es estrictamente indispensable.


KD