Main logo

Gobernadores sugieren establecer indicadores para el regreso a clases

Este lunes se llevó a cabo la 18a. Reunión Interestatal COVID-19, en la que los gobernadores dieron seguimiento a los temas de educación y salud

Escrito en GUANAJUATO el

Torreón, Coahuila.- Este lunes los gobernadores que integran la Alianza Federalista se congregaron en la 18ava Reunión Interestatal Covid-19. En donde se dio continuidad a los temas de preocupación ante la emergencia sanitaria; educación y salud.

Durante la reunión de los 9 de 11 mandatarios que forman parte de la alianza, se establecieron las propuestas que serán presentadas a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en una visita que se llevará a cabo en los siguientes días.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila presidió el evento en el que se trataron aspectos del regreso a clases y las consecuencias  de que éste se ejecute antes de tiempo.

Los gobernadores detallaron que los estados establecerán indicadores estandarizados para el regreso a clases y conforme a la realidad de cada entidad.

“No basta decir que para poder regresar a clases presenciales es necesario que el semáforo nacional esté en verde”. “Vamos a construir este sistema de indicadores a partir de la información que cada una de las entidades federativas tenemos. Vamos a incorporar a expertos en la materia que nos ayuden a construir esta ruta”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Así mismo, los mandatarios integrarán al magisterio para el diseño del sistema de indicadores que les ayudarán a tomar la decisión del regreso al aula.


DR