Main logo

Educación invertirá más de 400 millones de pesos en mejorar 80 escuelas del estado

El recurso aportado por el Inifeg para realizar obras en 80 planteles beneficiará a unos 30 mil 500 estudiantes de Guanajuato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Serán más de 80 obras en planteles educativos alrededor del estado de las que se beneficiarán 30 mil 500 estudiantes. La inversión supera los 406 millones de pesos. 

El recurso fue otorgado por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg), el cual fue encargado de poner en marcha las más de 80 obras en los distintos recintos educativos, las construcciones iniciaron desde agosto.

El director de Inifeg, Pedro Peredo Medina, compartió que dichas obras son impulsadas en Guanajuato, derivado del motor que es la construcción para el estado y su desarrollo.

“La construcción de obras en el INIFEG sigue a tambor batiente y como prueba de ello es la contratación que hemos venido haciendo mes con mes. Es importante para nosotros que el sector de la construcción siga trabajando pues sabemos que muchas familias dependen de los ingresos que aportan tanto los albañiles como los dueños de ferreterías, carpinterías y proveedores que surten a las constructoras que trabajan en la edificación de la infraestructura educativa” mencionó el funcionario estatal.

Las obras realizadas por la institución generan empleo de manera directa e indirecta, que permiten una derrama económica en las zonas en las que se realiza la construcción.

El funcionario agregó que en los 46 municipios del estado se han realizado intervenciones en los planteles educativos para que las niñas, niños, jóvenes y señoritas cuenten con los espacios adecuados para continuar sus estudios.

Entre algunas de las obras que se estarán realizando se encuentran la intervención de la Primaria Emiliano Zapata ubicada en el municipio de León, con una inversión de más de 10.9 millones de pesos. El Sabes Manuel Doblado con 8.8 millones de pesos.

El Sabes Comonfort con 8.8 millones, el CECyTE Irapuato II con 7.8 millones. En San Luis de la Paz se intervendrá la Telesecundaria Núm. 476 con 6.1 millones, en Salamanca el SABES ubicado en la localidad de Cerro Gordo con más de 6.1 millones, el Conalep 028 en Celaya con 6 millones, así como en Romita la primaria Francisco I Madero con 4.3 millones y en Salvatierra el Conalep 249 con 4 millones, entre otros.