Main logo

Eduardo, de 4 años, muere atropellado en el Timoteo Lozano

El conductor identificado como Francisco de 40 años fue detenido. Habría embestido al pequeño cuando este cruzó al soltarse de su madre

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Eduardo, de 4 años, perdió la vida esta madrugada al ser atropellado por el conductor de una camioneta, sobre el bulevar Timoteo Lozano, en la colonia Refugio de San José. La víctima caminaba de la mano de su madre, pero en un momento cruzó sin percatarse que venía un vehículo.

El motivo para que el pequeño cruzara sin precaución fue alcanzar a su padre, quien estaba del otro lado de la acera y acaba de estacionar su auto entre Timoteo Lozano y la calle Mina del Capote, en la colonia Refugio de San José.

Cuando el niño y su madre cruzarían la calle para encontrarse con el papá, la víctima se soltó de la mano sin darse cuenta que una camioneta venía circulando, de acuerdo con Noticias Vespertinas.

Pasaban de las 12 de la madrugada de hoy cuando ocurrió el accidente, perdió la vida instantáneamente al ser embestido, los socorristas no pudieron salvarlo. Una manta blanca cubría su cuerpo en medio del bulevar, alrededor había cintas de precaución y las autoridades llegaron al lugar.

El presunto responsable fue identificado como Francisco de 40 años, fue detenido por agentes de tránsito, y lo trasladaron a hacer su declaración, era vecino de San Juan de Abajo.

Los padres de la víctima se identificaron como José Guadalupe, 30 años; y Ana Gabriela, 25 años.

Guanajuato suma 385 accidentes de tránsito en lo que va del 2021, tan solo en julio se acumularon 58 accidentes de este tipo, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

IO