Main logo

Edmunda, la abogada que fue linchada, simpatizaba con el PRI

La tragedia de Edmunda: En varias de sus fotos muestra cercanía al tricolor. En una de ellas, en León, Guanajuato, posa en las oficinas de la CTM

Escrito en GUANAJUATO el

El 11 de octubre, la abogada Edmunda arengó de manera digital al partido con el que simpatizaba. En un post escribió: “El PRI de Orizaba aceita su maquinaria para la elección que viene”. Acompañó con las fotos de Juan del Bosque, político orizabeño que tomaba protesta como secretario general en aquella región de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). 

En sus redes sociales manifestaba sus afectos políticos. Subió algunas fotos con actores reconocidos de la vida pública nacional.

No hay detalles en el pie de foto pero en otra imagen publicada en sus redes sociales hace menos de un año luce orgullosa con lo que parece un título en las manos. A su derecha su pareja también se muestra elegante y satisfecho. Están afuera de las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en León.

Su actividad de partido parecería, a juzgar por su perfil público en Facebook, intensa. Edmunda subió fotos con políticos como Rafael Acosta ‘Juanito’, polémico personaje de la vida política nacional, hasta imágenes con Emilio Gamboa Patrón, priista connotado y ex senador de la república. 

Un día antes del linchamiento del que fue víctima en la comunidad de San Nicolás Buenos Aires en Puebla, mostraba en su Facebook la publicidad de un evento del revolucionario institucional en el Instituto Reyes Heroles y en otra de sus imágenes celebraba el 75 aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles. 

José Francisco Yunes, candidato priista a la gubernatura de Veracruz, aparece en su perfil también en una foto en la que luce abrazándolo de manera espontánea  a la manera de las fotos que se toman en los mítines. 

La hija de la Edmunda Adela N., la abogada que fue linchada junto a su pareja en San Nicolás.

 

KD