Main logo

Edil de Hermosillo y secretarios de Pavlovich dan positivo a covid-19

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López dio a positivo a covid-19 al igual que el secretario de Gobierno de la gobernadora Claudia Pavlovich

Escrito en ESTADOS el

Este  fin de semana, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas confirmó que resultó positivo a la prueba de covid-19, tras realizarse los estudios en días anteriores.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

En su cuenta de Twitter, la morenista afirmó que seguirá los protocolos que indica la Secretaría de Salud y continuará realizando sus labores desde casa, en aislamiento.

Además, detalló que los síntomas que presenta son leves, como dolor de cabeza y cansancio, por lo que se encuentra estable.

Pero, la alcaldesa de Hermosillo no es la única servidora pública de primer nivel en contraer el virus de covid, el sábado se confirmó como positivo al secretario de Gobierno de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Miguel Ernesto Pompa Corella.

Esto lo confirmó la gobernadora en sus redes sociales, quien afirmó que se encuentra en aislamiento y bajo supervisión médica.

De igual manera, el viernes por la noche la Secretaría de Trabajo dio a conocer que su titular, Horacio Valenzuela Ibarra también resultó positivo a coronavirus.

''''En cumplimiento con la responsabilidad de informar todo lo relacionado con la contingencia sanitaria por covid-19, el Gobierno del Estado informa que se ha confirmado el primer caso positivo a esta enfermedad en un secretario del gabinete'''', señalaron en un comunicado de prensa.

Además, señalaron que se realizaron acciones de prevención en las oficinas de la dependencia, con la sanitización de los escritorios y lugar de uso común, con el fin de evitar el esparcimiento del virus.

El secretario de Trabajo, Horacio Valenzuela es un adulto mayor, sin embargo, hasta el momento se encuentra estable, también en aislamiento domiciliario.

Cabe recordar que en días pasados, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se realizó la prueba de covid-19 después de que uno de los fotógrafos del equipo prensa diera positivo, pero el resultado fue negativo para la mandataria sonorense. 

(Karla Alva)