Main logo

Ed Maverick: el emperador de Spotify

El cantante originario de Chihuahua se ha convertido en todo un fenómeno musical y vuelve a la ciudad de León en agosto

Escrito en GUANAJUATO el

El chihuahuense Eduardo Saucedo, mejor conocido como ''Ed Maverick'' visitará la ciudad de León por tercera vez en el año, pronosticando un éxito total como lo fue en sus visitas pasadas. 

La cita será el 17 de agosto en el escenario del Maybach Concert Hall, ubicado en el bulevar Campestre. El cantante de Delicias, Chihuahua, presentará su tercer concierto. En febrero pasado se presentó en el mismo foro y en junio fue parte del cartel del Festival LTDO en el Parque Guanajuato Bicentenario. 

Con 18 años y una prematura carrera, Maverick es todo un fenómeno generacional, como lo exige este nuevo mercado consumidor de música. Ed, además de músico, destaca como influencer y no porque se dedique a anunciar marcas en su Instagram, sino porque sus fans siguen cada uno de sus pasos ya que quieren conocer que hay en la vida del autor de esas canciones que "desgarran corazones".

Maverick explora la música folk. Muchos de sus temas los escribió cuando tenía 16 años y vivió sus primeros desamores que le sirvieron como fuente de inspiración. ‘Fuentes de Ortíz’ y ‘Acurrucar’ son sus máximos hits y junto a su primer disco ‘Mix pa’ llorar en tu cuarto’ el chihuahuense se convirtió en el artista más viral en Spotify México, título que mantiene desde mayo de 2019. 

 

Este reconocimiento lo consiguió luego de que se catapultaron sus reproducciones diarias en la plataforma de 5 mil a 450 mil. 

Pero no solo en lo digital apaña este fenómeno musical. En León logró ''sold out'' semanas antes de su concierto anunciado en febrero  y en el LDTO fue de los artistas que más adrenalina y emotividad generó.  

Para reconocer su magnitud como realidad musical en la juventud mexicana, en junio pasado, Ed Maverick tuvo dos fechas en el Lunario del Auditorio Nacional donde también consiguió el ''sold out''

Después de lograr su disco y posicionamiento digital, el cantautor norteño se ha dedicado a recorrer el país para gusto de su fans. En estas giras León ha sido plaza recurrente. Si aun no lo conocen este 17 de agosto puede ser la oportunidad para enterarse de qué va la música de este interesante artista.