Main logo

Economía moral de la 4T afecta la canasta básica de la gente: PAN en Guanajuato

“En tres años de gobierno la luz ha aumentado casi cuatro veces más de lo que se incrementó el sexenio anterior", mencionó el dirigente estatal del PAN

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. El presidente del Partido Acción Nacional en el estado, Eduardo López Mares, declaró que la “Economía Moral” de la Cuarta Transformación está destruyendo a México.

Dijo que se están dando dadivas a los mexicanos, mientras que los alimentos siguen en ascenso por la inflación que se registró en el 2021. 

“Esta famosa economía moral esta destruyendo a México, a nuestro país, las dádivas que da Andrés Manuel López Obrador son muestras de la ineptitud para gobernar, se metieron con algo fundamental para los mexicanos, tiene que ver con los alimentos de las familias, no han podido cumplir en tres años con ninguna de las promesas que se hizo en campaña”.

Consideró que hubo un engaño a los mexicanos debido a que las becas del bienestar no alcanzan a cubrir los precios de la canasta básica.  

“Nos engañó a los mexicanos, nos dijeron que se realizarían cosas diferentes, se autodenominaron la esperanza de México y sólo hemos visto que son expertos en quitar con una mano lo que dan con la otra mano, es una realidad que las dádivas clientelares no alcanzan para compensar el aumento en el precio de los alimentos”.

Agregó que ante la posible aceptación de la reforma energética por parte de los diputados de Morena, se corre el riesgo de caer en apagones y en la cancelación de capitales que ya están o los que podrían llegar a México. 

“No alcanza para compensar los aumentos de la gasolina, ya generó cuatro millones de nuevos pobres, anuló el aumento a los salarios mínimos, desató el encarecimiento de los productos y servicios básicos, el gobierno y su voracidad le quitan a los mexicanos el pan de la mesa, gastan en obras faraónicas”.

“En tres años de gobierno la luz ha aumentado casi cuatro veces más de lo que se incrementó el sexenio anterior, y dicha reforma que promueve Morena aumenta las inversiones, están paralizando la operación y propiciarán una fuga de capitales, esto se refleja también en los recibos de la luz de las familias, hay una escases del suministro y se incrementa el riesgo de apagones como los que se han dado en el actual gobierno de Morena”.

Concluyó que los legisladores panistas de Guanajuato continuarán luchando por frenar la reforma energética que pretende Morena y que afectaría a la producción nacional.

IO