Main logo

Echevarría promueve juicio para entrega de constancia

El PRI en Nayarit impugnó el lunes la elección de Gobernador y solicitó al órgano electoral su nulidad argumentando falta de certeza en el proceso

Escrito en ESTADOS el

Antonio Echevarría García, el gobernador electo de Nayarit, promovió un juicio de protección de sus derechos políticos electorales para reclamar que le sea entregada su constancia de mayoría.

Echevarría, postulado por el PAN y PRD y quien ganó los comicios del 4 de junio, presentó el recurso ante el órgano electoral local para que éste a su vez lo remita al Tribunal Electoral del Estado, en el que solicita que como mandata el artículo 41 de la CPEUM, la constancia de mayoría le sea entregada, aún sin haber sido agotados los medios de defensa del proceso electoral.

El artículo de la Constitución General de la República que se invoca está por encima del 209 de la Ley Electoral que observó la autoridad para no entregarle el documento.

Cabe mencionar que minutos antes de la medianoche del lunes, el PRI en Nayarit impugnó la elección de Gobernador y solicitó al órgano electoral su nulidad argumentando falta de certeza en el proceso.

Con información de Reforma

kach