Main logo

Ebrio y a exceso de velocidad iba presunto responsable de muerte de Daniel

El presunto responsable de haber atropellado a tres jóvenes que viajaban en una motocicleta el 1 de noviembre, quedó vinculado a proceso por orden del juez

Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón.- José Luis, presunto responsable del fallecimiento del joven Daniel Magallanes, iba a exceso de velocidad y alcoholizado al momento del accidente en San Francisco del Rincón.

El presunto responsable de haber atropellado a tres jóvenes que viajaban en una motocicleta el 1 de noviembre, quedó vinculado a proceso por orden del juez, aunque continúa el caso en libertad.

Este lunes, durante la audiencia se confirmó que manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, confirmó el abogado de la familia Magallanes, Leandro García.

El juez determinó como medidas cautelares para el acusado que tendrá que presentarse a firmar los primeros cinco días de cada mes, además de que no podrá salir del país.

Daniel Magallanes (a la derecha) murió en el accidente, tenía 19 años, ; Juan Rodríguez (a la izquierda), resultó grave. (Fotos: Facebook)

“A la familia le indigna que, aun cuando el imputado se encontraba bajo el influjo del alcohol, es decir, ebrio completo, tenga que llevar su proceso en libertad. Se les hace algo totalmente irracional”, dijo el abogado.

Alonso, de 18 años, la tercera víctima del accidente; tras heridas leves ahora usa muletas (Foto: cortesía)

José Luis no asistió presencialmente a los juzgados para la primera audiencia, con el argumento de haber dado positivo a covid-19, por lo que compareció ante el juez a través de una videollamada.

El caso pasará a un procedimiento de mediación, donde puedan estar presentes las víctimas materiales e indirectas, así como el imputado y sus representantes, con el fin de llegar a un acuerdo por la reparación del daño. La audiencia se llevó a cabo a las 11:30 de la mañana de este lunes en los Juzgados del Poder Judicial, y se prolongó por cerca de tres horas.

Fue la noche del 1 de noviembre cuando Daniel circulaba en una motocicleta junto con sus amigos, Juan y Alonso, por la calle Concepción.

Al cruzar el bulevar fueron embestidos por un vehículo que manejaba José Luis.

PR