Main logo

Durante contingencia, gobernador donará su sueldo al sector salud

El mandatario estatal señaló que durante esta contingencia donará su sueldo para que sea destinado al equipo de trabajadoras y trabajadores de sector salud

Escrito en GUANAJUATO el

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo pública su solidaridad en esta contingencia sanitaria por el covid-19 y señaló que donará su sueldo para destinarlo al equipo de trabajadoras y trabajadores de sector salud.

Esta tarde el mandatario estatal reiteró su compromiso con la población guanajuatense. Doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros, así como el personal de apoyo y mantenimiento que atienden la contingencia sanitaria, serán beneficiarios del incentivo.

“Hoy quiero en solidaridad, anunciar que donaré mi sueldo durante esta contingencia para que dichos recursos sean utilizados para apoyar e incentivar a nuestras trabajadoras y trabajadores de la salud”.

Rodríguez Vallejo invitó al gabinete legal a formar parte de la iniciativa y así crear un fondo:

“Hago una invitación a mi Gabinete legal y ampliado, así como a los subsecretarios del Poder Ejecutivo, para que se sumen a esta iniciativa donando en su caso un mes de su sueldo y así generar un fondo que se vea reflejado en incentivos para las y los profesionales de la salud”.

El gobernador finalizó el mensaje agradeciendo al personal de salud que atiende a los guanajuatenses.


DR