Main logo

Dueños de gimnasios se manifiestan pacíficamente en León

Representantes de los Gimnasios de León se manifestaron esta mañana; piden la reapertura de los espacios públicos

Escrito en GUANAJUATO el

Cientos de negocios se han visto afectados por el brote del coronavirus que ha ocasionado que los espacios públicos sean cerrados. Uno de ellos ha sido los gimnasios y centros deportivos, en donde, debido a la afluencia de personas, son espacios donde se corre más riesgo de contagio.

Por esta razón, en espera de ser considerados para no continuar con el impacto a su economía, los dueños y representantes de gimnasios de León recorrieron las calles de la ciudad para exigir la reapertura de sus negocios.

Han sido más de cuatro meses en los que los gimnasios y centros deportivos han permanecido con las puertas cerradas. Las cuentas siguen corriendo, hay servicios y sueldos que se tienen que pagar, pero debido al cierre obligatorio, no pueden solventarlos.

 “Queremos trabajar, queremos trabajar”, “Exigimos nuestro derecho a trabajar”, “Gimasios siempre apoyando al deporte para la salud”, son algunos de los mensajes que los manifestantes portaban en mantas y cartulinas.

Los manifestantes se reunieron desde las 11 am en el Arco de la Calzada. Imagen: (Especial)

El contingente marchó bajo la consigna “León unido por el deporte” desde el punto de salida en el Arco de la calzada, siguiendo por la calle Progreso, para incorporarse al bulevar Adolfo López Mateos, hacia la calle Hermanos Aldama y finalmente en la calle Madero para ingresar a la zona peatonal a fin de exponer sus inquietudes en las afueras de Presidencia Municipal.

La manifestación habría sido anunciada una semana atrás por los miembros de la Unión Gimnasios de Guanajuato,

Así anunciaron la manifestación pacífica. Imagen: (UGG)


Los propietarios, instructores y atletas solicitan a igualdad de oportunidades en referencia a la reciente apertura de la Unidad Deportiva, Parque Metropolitano y Parque Explora que fue aprobada por las autoridades municipales el pasado miércoles 1 de julio.



DR