Main logo

“Duele poquito": enfermera recibió la vacuna contra covid en Coatza

Poco más de 400 trabajadores de los Hospitales del sur de Veracruz, recibirán las dosis durante la semana.

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. - De cinco en cinco cada 30 minutos fueron ingresando los trabajadores de la salud del sur de Veracruz para ser vacunados contra el covid-19 en el Hospital Regional de Coatzacoalcos ''Dr. Valentín Gómez Farías'' del Puerto de Coatzacoalcos.

Entre ellos se encontraba Naydi, enfermera del Hospital Civil de Minatitlán una de las primeras en ser vacunadas este miércoles 13 de enero.

"Duele poquito como un piquete normal de aguja, la verdad si me dio un poco de miedo al principio, pero ya después no", señaló la enfermera al salir del área de audiovisión donde se están aplicando las vacunas.

Antes de que se apliquen las vacunas, los trabajadores tienen que notificar si son alérgicos a algún medicamento o si presentan alguna enfermedad como gripa, fiebre o incluso si son diabéticos, pues en caso de tenerlo no se les inyecta la dosis.

"Me siento bien y pues si confío en la vacuna, solo que no hay que bajar la guardia, no porque tengamos la vacuna ya somos inmunes, por el contrario, tenemos que cuidarnos", indicó la enfermera con cuatro años en el servicio público.

Sergio es camillero y aunque se enfermo de covid regresó a trabajar

En el área de consulta externa del Hospital Dr. Valentín Gómez Farías, trabajadores sociales, médicos, enfermeras y todo aquel que está en la primera línea de atención del Covid-19 comenzaron a hacer filas para ser vacunados. Dónde se espera aplicar a más de 400 personas en esta primera etapa durante la semana.

Sergio de Jesús González es camillero del Hospital Civil de Minatitlán, desde que inició la pandemia ha realizado en promedio un total de 25 traslados de personas contagiadas por día, lo que le costó infectarse del virus en abril pasado.

“Yo me infecte al principio como la mayoría del personal, me dio fiebre y cansancio durante casi dos semanas, pero logre recuperarme”, cuenta el trabajador.

Contagió a su esposa y sus dos hijos, por suerte todos se recuperaron y él regreso a trabajar al Hospital Covid. Hoy se siente contento y más seguro al recibir la primera vacuna.

“La verdad me siento más seguro y pues su confío en la vacuna, espero que eso nos ayude a hacer mejor nuestro trabajo, porque es una vocación de la cual no desistiremos”, afirmó.

En el ISSSTE e IMSS también los vacunaron

En la Clínica-Hospital del ISSSTE de Coatzacoalcos también se aplicaron las vacunas al personal médico durante la mañana de este miércoles.

El primer vacunado fue el doctor Erick Gómez Lara, médico adscrito al área de Infecciones Respiratorias Agudas y del área COVID-19 de la Clínica Hospital.

El doctor Gómez Lara fue galardonado con la Condecoración Miguel Hidalgo grado collar por el Gobierno de México por su labor y compromiso en la atención de la derechohabiencia frente a la pandemia.

Esta acción se replico en el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fueron recibidas las dosis, con lo que se abarca una mayor cantidad de trabajadores de la salud.

Naydi, Sergio y todos los trabajadores que este miércoles acudieron a vacunarse, pidieron a la población no bajar la guardia y seguir protegiéndose contra el virus, ya que de esta manera los ayudan en gran medida.