ESTADOS

Drones en forma de helicóptero, la tecnología alemana que deslumbró en Hannover Messe

Estos helicópteros no tripulados pueden recorrer hasta 200 km con cada tanque, gracias a su motor de turbosina

  • IVONNE ORTIZ
  • 12/10/2019
  • 18:00 hrs
  • Escuchar
Drones en forma de helicóptero, la tecnología alemana que deslumbró en Hannover Messe
Dron expuesto durante la Feria de Hannover

Un dron en forma de helicóptero podría facilitar el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad al realizar inspecciones de líneas de transmisión más seguras.  

Sieaero es el nombre de la tecnología alemana que consiste en inspeccionar las líneas de transmisión eléctrica con un dron de dos metros de largo por uno de alto. Estos helicópteros no tripulados pueden recorrer hasta 200 km con cada tanque, gracias a su motor de turbosina.

Manuel Gutiérrez trabajador de SIEMENS mencionó que una de las ventajas de este proyecto es la seguridad, pues al utilizar estos drones se evita mandar helicópteros tripulados en los que la gente está en riesgo por los sistemas de alta tensión eléctrica.

"Lo que le preocupa a SIEMENS es la seguridad de la gente, cualquier servicio que tenga que ver con sistemas de alta tensión implica un riesgo, el hecho de mandar una unidad no tripulada elimina cualquier riesgo", comentó Manuel.

Con esta inspección se puede ver el estado actual de las líneas del cable y de las estructuras metálicas, así como los puntos de calentamiento para evitar algún problema. Se recopilan hasta 100 gigabytes de información en un servicio.

Sieaero fue creado en Alemania y tuvo una respuesta muy positiva en varios países europeos. En México es un concepto nuevo que decide aventurarse para facilitar el servicio a la CFE.

"La información que se recopila es más precisa, centímetro por centímetro, nuestro objetivo es que la gente conozca esta tecnología y la pueda implementar", señaló el expositor.