Main logo

Draco Café, el misterioso lugar que resiste a la crisis y pandemia

En las alturas de León, está Draco Café. Un misterioso lugar con una singular construcción de más de 12 años. Hoy, resiste a su añeja arquitectura y a pandemia

Escrito en GUANAJUATO el

Desde lejos se ve como un castillo abandonado y en penumbras. No es así. Es Draco Café, un misterioso lugar que se encuentra al norte de León. Y que hoy, a más de 12 años de su existencia parece un lugar secreto con una arquitectura añeja que resiste, aún en tiempos de pandemia.

Los amantes del café compartieron la belleza de este lugar. Lo describieron como un espacio “romántico y reflexivo”, que a pesar de no tener ninguna remodelación sigue siendo una atracción para sus clientes.

La cafetería está a la altura de el puente de El Mirador, en León (Foto: Draco Café) 

En Draco Café no hay puerta de entrada. Uno de los visitantes cuenta que el acceso directo al lugar son unas escaleras que dan la bienvenida a un segundo piso. El café tiene una capacidad para pocas personas, por lo menos 30. Es un lugar oculto que persiste al paso de los años, y a pesar de carecer de indicaciones para su ubicación la gente sigue llegando a pedir el menú.

Ahí no venden alcohol, se ha convertido en un rincón alternativo. Los clientes dicen que la bebida clásica de Draco Café es la “sangre de dragón”. Una bebida que al parecer combina con su nombre y arquitectura.

Draco opera en un escenario resbaloso. Compite con lugares más sofisticados y más céntricos, también vive un momento difícil ante la pandemia del covid-19. Aun así abren de jueves a domingo y acatan las medidas sanitarias, así lo han dado a conocer en sus redes sociales.

Esta es la ubicación del café, los usuarios dicen que está en una zona oscura y recomiendan conocer el camino

Esta incógnita cafetería se encuentra en Mariano Escobedo, a la altura del Puente El Mirador. Solo  abren de por unas horas, de 7 p.m. a 11 p.m. La gente identifica el lugar por su arquitectura triangular y alta, ofrece una vista al norte de la ciudad, que a cualquier persona le regala la belleza de contemplar un atardecer.

Los visitantes dijeron que los únicos puntos en contra de este café es que está ubicado en un lugar muy oscuro, y que no ha sido remodelado en años. Quizá esta construcción añeja es la que le da vida a Draco, por ser un espacio singular.

La construcción de un café en las alturas

El arquitecto Rubén Domínguez fue el encargado de darle forma a esta cafetería. Apenas en el mes de abril, compartieron un vídeo en el que se detalla el paso a paso de su construcción. En los planos pareciera que literal dibujaron un triángulo con volumen. Luego comparten fotos de los primeros cimientos y del avance de los trabajadores que construían muros góticos y ventanales grandes.

Dentro del café hay un dragón enorme y una especie de ángel que hacen juego con el diseño de su arquitectura. Draco se ha vuelto un espacio misterioso que resiste a su construcción y a la pandemia.