Main logo

Dr. Macías desmiente haber recomendado Dialine como remedio contra diabetes

"Falso que yo promueva remedio alguno contra diabetes", alertó el reconocido infectólogo, luego de que la marca usara su imagen para recomendar un medicamento

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. La popularidad del infectólogo de Guanajuato Alejandro Macías fue aprovechada para compartir en redes una supuesta recomendación que él nunca hizo.  Este domingo, el Dr. Macías alertó en sus redes sociales que es "falso" que haya promovido a la marca Dialine como un remedio contra la diabetes, de hecho dijo que no promueve remedios contra ninguna enfermedad. 

Todo comenzó con una imagen compartida por la marca Dialine, que es un medicamento natural en cápsulas que sirve para controlar los niveles de azúcar en el organismo, según la propia marca.

En la publicación se ve a la cantante Alejandra Guzmán en una entrevista para Telemundo, en la que supuestamente declara que el "Dr. Alejandro Macías me salvó la vida aconsejándome este remedio (...) Solo estoy viva porque he usado este medicamento", luego, viene un texto escrito por Dialine: 

"Estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y completar un tratamiento eficaz de la diabetes es la mejor forma de prevenir esta enfermedad y evitar la muerte". 

En respuesta, el Dr. Macías, reconocido como uno de los 300 líderes mexicanos en la edición 2021, aclaró:

"Es falso que yo promueva remedio alguno contra diabetes (“Dialine”) y, de hecho, contra ninguna enfermedad". 

A su declaración reaccionaron más de 5 mil usuarios y más de 200 personas hicieron comentarios sorpresivos, respaldando su trayectoria y asegurando que no creerían en este tipo de recomendaciones de un investigador con "conocimiento y seriedad". Otros, bromearon afirmando que hay muchos doctores llamados Alejandro Macías, "que no se lo tomara personal". 

"Que difícil es ser usted Doc, tener que soportar que usen su imagen en ventas de remedios milagrosos, no hay nada como mantener una buena alimentación y hábitos saludables, ninguna medicina hace un milagro", escribió una usuaria. 

"Desde luego que lo conozco en su conocimiento y seriedad y no creería que diera una recomendación de este tipo tan elemental, algún envidioso de esos que no faltan en la vida de todos, se aprovecha de la ignorancia de la gente y de su fama como científico para tratar de hacerlo quedar mal, pérdida de tiempo total". 

"Doctor, pero hay muchos Alejandros Macías y doctores (para acabarla de amolar). Así que no lo tome personal. ¡Pero deme dos frascos por favor!", bromeó otra mujer en los comentarios. 

¿QUIÉN ES EL DOCTOR ALEJANDRO MACÍAS?

Alejandro Ernesto Macías Hernández es un Médico Cirujano, egresado de la Universidad de Guanajuato. Especialista en Medicina Interna e Infectología del INCMNSZ avalado por la UNAM. Especialista en Laboratorio de 

Microbiología y Salud Pública, UCLA, Los Angeles. Es autor de más de 100 publicaciones nacionales e internacionales, y capítulos en libros en el área de Microbiología, Infectología y microbioma. Fue Jefe de Control de Infecciones, INCMNSZ México. 2009-2010: Comisionado Nacional para la Atención de la Influenza en México. De 2015 a la fecha profesor de tiempo completo Universidad de Guanajuato.

Acaba de ser reconocido como uno de los 300 líderes mexicanos en la edición 2021. 

Las redes sociales han sido sus mejores herramientas, el doctor ha sabido aprovechar la tecnología para responder a las preguntas de usuarios y pacientes. Aclara temas tan polémicos como la covid-19 con respuestas concretas y claras, muchas veces se basa en la experiencia de médicos internacionales y políticas públicas de salud de otras naciones, así en como la Organización Mundial de la Salud. 

LO QUE SABEMOS DE DIALINE

De acuerdo con su propia página, Dialine es un medicamento natural en cápsulas que estabiliza la glucosa y normaliza la producción de insulina, lo promueven para los diabéticos o para quienes quieren prevenir la enfermedad. Entre sus ingredientes están la canela, el cúrcuma, romero, orégano, sorgo, picolinato de cromo. La gente lo compra en línea y su precio es de mil 500 pesos aproximadamente.