Main logo

Dos sicarios del “Marro”, permanecerán en prisión por “encajuelar” y matar a dos

“El Ranchero” y “El Chinola” fueron vinculados a procesos por asesinar a dos hombres en Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto. -Dos de los principales integrantes del cártel Santa Rosa de Lima, Fernando alias “El ranchero” o “El Kin” y Jesús alias “El Chinola”, han sido acusados de manera formal por la Fiscalía General del Estado por el asesinato de dos personas el año pasado y por ello enfrentarán un proceso penal, según dio a conocer la propia Fiscalía.

"El Chinola" y los vehículos asegurados el día de su captura.

La dependencia menciona que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, presentó la acusación encontraron de las dos personas antes mencionadas, de los cuales Fernando figuraba como líder en la estructura de un grupo delincuencial, y Jesús se desempeñaba como jefe de sicarios para el mismo grupo. Ambos han sido acusados por los asesinatos de dos hombres, quienes fueron localizados sin vida en el interior de un automóvil en Celaya.

Lo anterior por los hechos registrados el 16 de noviembre de 2018, cuando Ricardo y Erick, las víctimas, iban a realizar la liberación de un vehículo de motor en una pensión en la ciudad de Celaya, lugar hasta donde llegaron los imputados, quienes haciendo uso de armas de fuego amenazaron a las víctimas y los abordaron por la fuerza a la cajuela del vehículo que tripulaban para llevárselos a otro sitio.

Captura del "Ranchero".

El 20 de noviembre, las víctimas fueron encontradas sin vida en el interior del vehículo de motor en la colonia Los Olivos; sus cuerpos presentaban signos visibles de violencia, el dictamen de los estudios forenses que les fueron practicados reveló que murieron por fuertes golpes en la cabeza.

En la carpeta que integró el agente del Ministerio Público especializado por esta causa, obran datos de prueba y otros elementos que acreditan la probable responsabilidad de los acusados en lo que la ley señala como delitos de homicidio calificado y robo calificado, por lo cual se obtuvo su vinculación a proceso penal.

Apenas en días pasados derivado de acciones de inteligencia organizadas por la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de autoridades federales y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se concretó la captura de “El Ranchero” y/o “El Kin” uno de los principales líderes del autodenominado “Cartel de Santa Rosa de Lima”.


FH/SP