Main logo

Dos policías federales fueron asesinados por un hombre al que llevaban detenido

El presunto asesino logró desarmar a uno de los agentes cuando era trasladado a la mesa del Ministerio Público en la Fiscalía de Puerto Vallarta, Jalisco

Escrito en ESTADOS el

JALISCO.- Dos elementos de la Policía Federal Ministerial fueron asesinados a balazos por un hombre detenido por portación de arma de fuego.

También lee: VIDEO: Con altar en Jalisco honran a 100 policías asesinados o desaparecidos

El presunto homicida, identificado como Fernando "N" , era ingresado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Puerto Vallarta por dos agentes federales y 

trasladado a las instalaciones de la FGR.

Cuando era trasladado de su celda a la mesa del agente del Ministerio Público logró desarmar a un agente y disparó en su contra; durante la fuga el delincuente también lesionó de gravedad a otro elemento y salió corriendo del lugar. Según las investigaciones, tras salir de las instalaciones de la FGR robó un vehículo que después abandonó.

Los dos policías federales quedaron malheridos y fueron llevados a una clínica del Seguro Social donde fallecieron minutos después.

Con ellos, suman 20 policías fallecidos en lo que va del año. El pasado lunes, un elemento municipal de Zapopan, adscrito a la Unidad Táctica Canina, fue ejecutado.

En tanto que el pasado 5 de septiembre, cuando cuatro elementos de la Comisaría del municipio de Encarnación de Díaz fallecieron en medio de un enfrentamiento.

esc