Main logo

Dos policías aún en el hospital tras choque en León; así va el caso

Luego del fuerte choque registrado la semana pasada en la zona norte de León, la Secretaría Técnica de Honor y Justicia ha comenzado una investigación del hecho

Escrito en GUANAJUATO el

El secretario de seguridad pública en León, Mario Bravo, confirmó que dos elementos de la corporación continúan hospitalizados tras el accidente ocurrido entre una unidad de Policía y un auto de lujo en la zona norte de la ciudad.

Así lo precisó el funcionario municipal este lunes durante rueda de prensa virtual. Agregó que seis de los oficiales que tripulaban el vehículo ese día ya fueron dados de alta luego del percance.

“Se está pendiente del estado de salud de los policías y de los ciudadanos implicados. Tanto las autoridades y el seguro determinarán quien fue el responsable”, dijo

Horas después del accidente, comenzó a circular un video en redes sociales en el que se mostraba el momento exacto de este suceso. Pese a ese material, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública reiteró que ya se abrió una investigación por parte de la Secretaría Técnica de Honor y Justicia con el número 386/20-POL para esclarecer y determinar la responsabilidad del hecho.

Hasta el momento no ha quedado claro cuál era el destino de los oficiales momentos antes del percance vial. 

 

“Sí vi el video, pero todavía se está investigando”, mencionó Mario Bravo

Fue el jueves por la tarde cuando se reportó un fuerte accidente entre un vehículo tipo Audi con una patrulla en la que viajaban 8 policías municipales. La circulación sobre el cruce de bulevar Juan Alonso de Torres con Avenida Universidad se vio afectada durante varios minutos ante la escena del hecho.

Por un lado la unidad de policía quedó totalmente volcada sobre el camellón y con varios daños mientras algunos de los oficiales quedaron tendidos sobre el terreno, en tanto el auto de lujo quedó destrozado sobre la misma zona.

El lugar quedó acordonado mientras las unidades de emergencia y más elementos del cuerpo de Bomberos apoyaban a los involucrados trasladándolos a los hospitales más cercanos para que recibieran atención médica.


KD