Main logo

Dos partidos se acercaron a pedirme que me bajara de la contienda: Nancy Fonseca

Nancy Fonseca prometió abrir tres oficinas más del instituto de la mujer, pagar la misma paga para las mujeres y oficinas para denunciar la violencia de género

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La candidata a la alcaldía de León por el Partido del Trabajo (PT), Nancy Elizabeth Fonseca Caldera, denunció que “dos partidos se acercaron a pedirme que me bajara de la contienda”, por lo que prometió que eliminará la paridad de género simulada.

Lo anterior comentó la licenciada en derecho por el Tecnológico de Monterrey campus Nuevo León, al tratar el tema de género y minimización de la mujer en la política.

“En estos días dos partidos se me acercaron a pedirme que me bajara de la contienda, pero se equivocaron de persona, yo me voy el seis de junio con la cabeza en alto y con la dignidad como caminamos las leonesas, no más paridad de género simulada en el gobierno, en el gobierno municipal sólo hay 4 mujeres y 19 hombres”.

La también maestra en Derecho Internacional por la universidad de Heidelberg Alemania y la Universidad de Chile, prometió abrir tres oficinas más del instituto de la mujer, pagar la misma paga para las mujeres y oficinas para denunciar la violencia de género

La asesora de vinculación internacional en Cofoce añadió que en desarrollo social realizará un programa de pavimentación masiva en las colonias populares, “quitaremos el fideicomiso del municipio, no se les puede seguir cobrando, el municipio debe dar prioridad a las zonas marginadas, hay falta de voluntad política, el fidecomiso genera exclusión”.

Nancy trabajó en la Confederación Patronal de México (Coparmex nacional), fue directora de asuntos internacionales por cinco años, lamentó que en León sigue existiendo un 35% de los ciudadanos viviendo en pobreza.

“Siguen existiendo predios irregulares y el gobierno no les da acceso a drenaje, agua, pavimentación, alarma que se diga que León es de primera, no entiendo porque quieren llevar conectividad a los Polígonos cuando no tienen pavimentación, luz, agua, servicios que les han sido negados en más de 15 años”.



“Hablemos de inclusión, hay una descomposición social y vamos en retroceso, mis propuestas son transporte incluyente, una oficina para regularizar los predios, crear una oficina par enlace de empleo y una tarjeta para crear acceso a créditos fácil, brigadas móviles de salud, reajuste al presupuesto municipal”, concluyó la internacionalista.

KD