Main logo

Dos hermanos entregaron el regalo-bomba sin saber de qué se trataba

Las investigaciones indican que los responsables de la entrega pudieron haber sido un hombre y una mujer que ignoraban que se trataba de un explosivo

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- Los responsables de entregar el explosivo en forma de regalo en un restaurante de Salamanca eran al parecer un par de hermanos jóvenes que no sabían que lo que estaban llevando era una bomba, indicó Sophía Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad de Guanajuato en entrevista con Pascal Beltrán del Río.

El domingo pasado se registró un hecho violento sin precedentes en Guanajuato, una bomba explotó en un restaurante de Salamanca dejando como resultado dos personas muertas y 4 heridos.

En un principio se había mencionado que había sido una persona la que llevó el paquete, pero en la entrevista radiofónica especificó que los responsables de la entrega de la bomba eran un par de hermanos jóvenes.

“Las dos personas que entregan la caja de regalo - una jovencita y un joven aparentemente hermanos – hasta el día de hoy, con la información con la que se cuenta, es que no conocían ni siquiera el paquete que estaban entregando”, indicó Huett López.

Fueron a un domicilio a recogerlo

Los jóvenes, quienes se cree que trabajaban para una empresa de mensajería constituida de manera formal, habían recibido la solicitud de recoger el regalo en una colonia con la indicación de llevarlo al restaurante.

“El regalo ellos pasan a recogerlo a otra colonia con la petición de entregarlo, difícilmente parece ser que sabían qué había en su interior (…). El hecho es no criminalizarlos”, mencionó la Secretaria.

Se cree que los jóvenes solicitaron de manera específica al destinatario salir del restaurante a recibir el regalo por instrucción del emisor. La bomba explotó en el estacionamiento, cerca de la entrada del establecimiento.   

Las víctimas mortales fueron el dueño y el gerente de Barra 1604, Mauricio Salvador Romero Morales y Mario Alberto Hernández Cárdenas, el ataque iba dirigido directamente para Mario. Además de ellos, como víctimas colaterales están el joven que llevó el paquete, un músico y un par de meseros.

La Secretaria Ejecutiva dijo que no se tiene información de algún acto de extorsión previo, sin embargo no se descarta como la principal línea de investigación.

PR