Main logo

Dortmund se perfila como el destino de JJ Macías en 2020

El Borussia Dortmund ya se ha puesto en contacto con el Club León, que deberá primero negociar la compra del delantero con el Guadalajara

Escrito en GUANAJUATO el

José Juan Macías podría ser vendido al Borussia Dortmund en el mercado de fichajes de verano del 2020. El Club León negocia con las Chivas la extensión de la cesión del jugador por un semestre más y la compra de su ficha por unos 15 millones de dólares. 

El club esmeralda trata de convencer a la directiva del Rebaño Sagrado para que JJ Macías se quede en León, ya que el préstamo del delantero concluye en diciembre. Para evitar que regrese a Guadalajara, el Grupo Pachuca deberá pagar 15 millones de dólares.

Pero el León tiene preparada una jugada para no perder a Macías. El Grupo Pachuca quiere ofrecer la extensión del préstamo por seis meses más a cambio de Víctor Guzmán o Erick Aguirre y una cantidad económica. La decisión final la tendrá el nuevo Director Deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, con el que ya ha mantenido contactos el presidente esmeralda Jesús Martínez. 

En caso de concretarse dicha estrategia, el club podrá ofrecer al delantero al Borussia Dortmund. Y aunque JJ Macías sueña con jugar en Europa, podría aceptar quedarse seis meses en tierras mexicanas, pues considera importante terminar de madurar en el equipo esmeralda, donde ha logrado siete goles en el actual torneo.