Main logo

Dorian ya está en Centro de Internación para Adolescentes

El menor es acusado de la muerte de su hermano; juez abre caso y Ministerio Público reúne pruebas sobre el asesinato de la niña Ariadna, de 7 años

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ya se encuentra recluido en el Centro de Internación para Adolescentes el menor acusado de haber matado a su hermana el pasado miércoles en León.

Dorian, el joven de 17 años, es el principal sospechoso del crimen en contra de Ariadna, de 7 años, quien fue degollada en su casa en la colonia Jardines de Jerez. Él era el encargado de cuidar a su hermanita mientras sus padres no estaban, y ahora enfrenta proceso bajo la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el menor se encuentra bajo proceso, por el delito de homicidio en razón de parentesco.

En el Centro de Internación para Adolescentes, Dorian permanecerá bajo resguardo mientras se desarrolla el proceso.

“AL RATO REGRESO”

La noche del crimen, presuntamente el joven atacó a la niña con un cuchillo. Además de cortarle el cuello, la lesionó en un ojo y le causó heridas en los brazos. Luego, tomó papel sanitario para intentar limpiarse la sangre. Esto fue en la recámara de la menor.

Luego, Dorian escribió un recado a sus padres: “Al rato regreso”. Salió a la calle, donde fue encontrado por policías municipales, vagando desorientado.

Ya para entonces se había dado la alerta por el crimen, así que al revisar al adolescente vieron que estaba manchado de sangre y le encontraron un arma blanca.


Fue entregado al Ministerio Público, que inició la investigación correspondiente y continúa reuniendo pruebas para sustentar la acusación ante el juez.

El artículo 114 de la Ley de Justicia para Adolescentes señala que, al ser menor de 18 años y mayor de 16, Dorian podría alcanzar una condena de hasta 7 años.

CV