ESTADOS

¿Dónde vacunarme en Irapuato? Conoce los 12 puntos

Además de Irapuato, las 73 mil 470 dosis llegaron a municipios como Guanajuato, Tarandacuao, Coronoeo, Tarimoro, Santiago Maravatío, Yuriria y Salvatierra

  • REDACCIÓN
  • 25/03/2021
  • 10:06 hrs
  • Escuchar
¿Dónde vacunarme en Irapuato? Conoce los 12 puntos
Irapuato suma 13 mil 81 casos y mil 130 muertes hasta este 25 de marzo (Foto: Cuartoscuro)

Más vacunas para Guanajuato. Este jueves el Gobierno Federal informó que el estado recibirá 73 mil 470 vacunas contra el covid-19 que serán repartidas en ocho municipios.

Las dosis serán aplicadas a los adultos mayores, y serán distribuidas en Irapuato, Guanajuato capital, Tarandacuao, Coronoeo, Tarimoro, Santiago Maravatío, Yuriria y Salvatierra. Con este arribo de vacunas suman ya 35 municipios que han recibido el antídoto.

Este viernes comenzará el proceso de vacunación en los ocho municipios y continuará todo el fin de semana, en horarios de 8 de la mañana a las 8 de la noche.

Si vives en Irapuato y estás cerca de algún adulto mayor que quiera vacunarse contra el covid-19, te compartimos los puntos en donde estarán aplicando el antídoto:

-CBTIS Nº 65                                                                                     

-Deportiva Sur

-Hospital Militar Regional

-Inforum

-Unidad Deportiva Norte

-Instituto Irapuato

-UQI

-DIF Irapuato Vasco de Quiroga

-Parque Irekua

-Secundaria Miguel García Aldama

-Escuela Secundaria Oficial Estatal

-Instituto Kipling Irapuato.

Debes tomar en cuenta que en Irapuato se vacunará a las personas de 70 años en adelante en esta primera entrega, anunció la Federación. Mientras que la siguiente entrega será para los mayores de 60 años.

Del total de vacunas destinadas, 37 mil 200 dosis serán destinadas a TarandacuaoCoroneoTarimoroSantiago MaravatíoYuriria y Salvatierra

IRAPUATO, UNO DE LOS MUNICIPIOS CON MÁS CONTAGIOS

Irapuato es uno de los municipios con más casos confirmados de covid-19 y más defunciones. Hasta este jueves van 13 mil 81 casos y mil 130 muertes. Es el segundo municipio del estado con más contagios, después de León. La Secretaría de Salud ha detallado que es por el número de habitantes y lo grande que es la ciudad.

Luego de una espera prolongada este  26 de marzo Irapuato recibirá la vacuna. En la ciudad habitan 64 mil 480 adultos mayores de 60 años.

¿Cuándo le toca a León? El alcalde Héctor López Santillana señaló en un evento público que el arribo de vacunas podría darse en la Semana de Pascua. Probablemente este sea de los últimos municipios en recibir las dosis. En León viven 165 mil 649 adultos mayores, de acuerdo con el Inegi.

IO