Main logo

¿Dónde se contagiaron el doctor y la enfermera de Celaya que murieron?

Ambos eran adultos mayores, no resistieron el virus. Hasta ahora van 85 trabajadores de salud contagiados en Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

El virus recorre muchos espacios, y brinca de un lado a otro. Esta vez le tocó a dos trabajadores de Salud de Celaya: un doctor y una enfermera.

Así lo detalló el secretario de Salud del Estado Daniel Díaz. Se trata de un doctor jubilado, tenía 70 años y padecía hipertensión. Trabajaba en un hospital privado de Celaya, y al ver que era de las personas con riesgos de portar el virus fue retirado del servicio. Entonces ¿Dónde se contagió? El hospital en el que laboraba se deslinda del contagio, aseguran que desde que inició la pandemia el doctor ya no estaba laborando ahí.

De la enfermera contagiada se sabe que tenía 57 años, y también laboraba en un hospital privado. La señora padecía obesidad, una de las comorbilidades que acaban con las esperanzas de vida de los pacientes. Fue atendida en un hospital del IMSS de Celaya, ahí falleció. Tampoco se sabe en qué lugar se infectó la enfermera, las autoridades del hospital privado no confirman que haya sido ahí el foco de infección. ¿Entonces dónde? ¿En una reunión familiar?, ¿En la calle?, ¿En el supermercado? Con la llegada de la fase 3 y los contagios comunitarios el virus podría estar en todo lo que tocamos.  

Así van las cifras del coronavirus en Guanajuato 

También se informó que un trabajador de mantenimiento que labora en el Hospital General de Celaya está grave, a causa del coronavirus. La bacteria corre por todos lados y se arraiga a los cuerpos sin importar si se trata de niños, adultos o jóvenes. Hasta ahora van 85 trabajadores de salud contagiados en Guanajuato, son solo una parte de los 8 mil 544 contagiados en México. Representan un poco más del 5% a nivel nacional.

El virus ha matado más personas en Celaya que en otros municipios

Este municipio es en el que más personas han muerto por coronavirus, van 16 hasta el conteo de hoy parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato. Aunque solo hay 52 personas contagiadas en Celaya, el número de fallecidos se ha disparado. Pues 42 de los casos son por transmisión comunitaria. Mientras que hay 7 personas recuperadas y 49 pacientes sospechosos.