Main logo

¿Dónde me puedo hacer la prueba Covid en León? Centros comerciales son opción

La pandemia por la covid-19 no ha terminado, y ahora los leoneses tienen una nueva opción para comprobar que no han contagiado del virus

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Nuevo punto para pruebas rápidas de covid en León. La pandemia por el Sar-Cov-2 no ha terminado, y con la entrada del otoño los climas fríos ya están presentes en la ciudad. Los ciudadanos que experimenten síntomas de dicha enfermedad o quieran cerciorarse de no haber contraído el virus ahora tienen una nueva opción. Las tiendas del grupo Walmart han colocado centros de prueba covid que permiten aclarar dichas dudas más rápido a un costo de 199 pesos.

Se trata de pequeñas carpas blancas que en solo 10 minutos o menos despejarán la duda. Mediante una muestra de exudado nasal el personal del lugar hace un análisis de la misma y en 20 minutos el resultado final estará en el correo electrónico de la persona interesada.

En León hay dos sitios que cuentan con este servicio. Uno se ubica afuera de la tienda Sam’s Club de Manuel J. Clouthier en la zona norte. Mientras que al sur está otro punto afuera de la tienda Walmart que se encuentra sobre el bulevar Juan José Torres Landa.

Los leoneses que tengan interés en realizarse una prueba lo pueden hacer en un horario de 8:00 am a 17:30 pm. Ya sea sacando cita o acudiendo directamente en el horario señalado la atención se brinda de forma ágil.

MUEREN 37 MENORES EN GUANAJUATO DURANTE PANDEMIA

Desde el 12 de abril de 2020 hasta el 5 de septiembre de 2021 han muerto 37 niños y adolescentes, de entre 0 años a 17 años, a causa de la Covid-19.

De acuerdo con los registros del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en Guanajuato los menores de 5 años son los más afectados, con 18 muertes, 48.6% de las defunciones, en tanto que entre menores de 12-17 años hubo en ese lapso 15 fallecimientos, y 4 defunciones fueron de niños de 6-11 años.

El SIPINNA y la Secretaría de Salud federal informaron que a nivel nacional 833 menores de 0-17 años perdieron la vida,  de los cuales 384 eran mujeres y 449 hombres.

De acuerdo con las estadísticas, Guanajuato se encuentre entre los primeros 10 estados del país en el número de decesos de menores.

CIFRAS COVID EN GUANAJUATO 

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 671 nuevos contagios de covid-19 y 49 defunciones en las últimas 24 horas. De acuerdo con las autoridades sanitarias Guanajuato acumula 174 mil 374 casos confirmados del virus y  12 mil 410 fallecimientos al corte del 30  de septiembre.

El número de  casos activos llegó a 5 mil 455 y los casos que se estudian   a más de 406 mil.

El semáforo de reactivación económica en la entidad continuará en amarillo con alerta. 

KD