Main logo

¿Dónde está Lupita? Ruta de su último paseo en Sierra de Lobos

La última vez que supieron de ella se fue a unas cabañas con su novio, afirman familiares. Ya son 11 días desde su desaparición

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Lupita como la llaman, o Guadalupe González Herrera, de 26 años desapareció el pasado 11 de marzo. Ese día la ficha del Protocolo Alba se compartió en redes sociales con la esperanza de encontrarla. Un paseo con su novio sería su última ruta, el 10 de marzo.

¿Dónde está Lupita? Es la pregunta que se hacen sus familiares, amigos, y ya muchos leoneses que se han unido a la búsqueda. Quienes señalan como principal sospechoso a su novio.

De acuerdo con lo informado por los familiares, esta sería la ruta que tomó la mujer el último día que la vieron.  

RUTA DE LUPITA

-El miércoles 10 de marzo salió de la colonia San Francisco de Asís –en León- junto a su novio Sergio

-Ambos irían a unas cabañas, ubicadas en Sierra de Lobos

El Rancho los Lobos se ubica a 43.4 km de Sierra de Lobos

-Ya estando en las cabañas, el novio de Lupita señaló a los familiares que un hombre entró por ella y se la llevó. Es importante decir que desde la desaparición de Lupita el novio no se presentó a su casa de nuevo.

-Luego, en redes sociales los familiares de Lupita publicaron que la comunidad El Peñón fue el último lugar en donde la vieron -cerca de la cabaña Los Lobos-.

Distancia entre El Peñón -último lugar done l vieron- y Rancho Los Lobos

-El Peñón Campamento se encuentra a 3.8 kilómetros del Rancho Los Lobos, a 13 minutos en auto. Y Sierra de Lobos se ubica a una hora del Rancho Los Lobos, a 43.4 kilómetros de distancia.

-El 18 de marzo, el Campamento Peñón dio un comunicado asegurando que la mujer desaparecida –Lupita- no visitó ese lugar, ni fue el sitio donde ocurrieron los hechos. Informan que el campamento se encuentra en Sierra de Lobos, dentro del fraccionamiento Los Pocitos. “A la entrada del fraccionamiento Los Pocitos, a pie de carretera es el último lugar donde se le vio”.   

-En la ficha del Protocolo Alba se precisa que la última vez que la vieron fue saliendo del Municipio de San Felipe con rumbo a León.

-Esta mañana Paloma González, prima de Lupita marchó junto a familiares y amigos hacia el Palacio de Gobierno -en Guanajuato capital- para protestar por su desaparición. Ahí señaló la misma ubicación: unas cabañas en Sierra de Lobos. Aunque no se precisa si fue El Peñón el último lugar donde la vieron, como se difundió en redes.

-La familiar también comentó que las autoridades no deben “soltar” a Sergio hasta que aparezca Lupita. Ya interpusieron una denuncia ante los Ministerios Públicos de los municipios involucrados: León, San Felipe, Guanajuato, Dolores Hidalgo y Lagos de Moreno.

“De León nos decían que esa propiedad pertenecía a San Felipe (…) los traen de un lado a otro (…) nada mas mandan a hacer declaraciones y ya es todo, lo que queremos es que lo detengan (al novio de Lupita) mientras se aclaran las cosas”.

COLECTIVOS LA BUSCAN

Desde el pasado 11 de marzo cuando se anunció la desaparición de Lupita, colectivos feministas como Red Feminista León y Verde Aquelarre han compartido las imágenes de Lupita, pidiendo ayuda para compartir.

Bajo el hashtag #NosFaltaLupita las publicaciones se han compartido decenas de veces. “La queremos de vuelta sana y salva”, dicen.

Lupita vestía un pants gris, unos tenis blancos y una camiseta negra el último día que la vieron. Como seña particular la chica tiene el cabello largo, rizado y negro. Es de complexión robusta y mide 1.60 m aproximadamente. En caso de saber sobre su paradero puedes comunicarte al 911.

IO