Main logo

Doña Emelia de 99 años llevó a vacunar a su hija en Cortazar

Emelia, una mujer guanajuatense de 99 años llegó junto a su hija a aplicarse la vacuna anticovid

Escrito en GUANAJUATO el

Cortazar, Gto.- Doña Emelia, que está por cumplir un siglo, siempre se levanta temprano. Sin embargo, hoy se levantó para un propósito en específico: llevar a su hija a vacunar contra el covid-19.

Acostumbradas al frío, Emelia y su hija salieron de su hogar con chalecos tejidos, una cobija pequeña y bufandas. Apoyándose en su bastón de mezquite, Emelia de 99 años llegó junto a su hija a uno de los seis centros de vacunación en el municipio de Cortazar, Guanajuato. 

Fue así que de las 13 mil 325 vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegaron este miércoles al estado para ser aplicadas a población abierta mayor de 60 años, dos fueron destinadas para doña Emelia y su hija. 

Acuden foráneos a buscar vacunas

Ante el sobrante de vacunas que se registró en los nueve municipios del noreste de Guanajuato la semana pasada, personas de otros lugares llegan a Cortazar para buscar ser inmunizados.

Mauricio Hernández Núñez, Delegado de Programas Integrales para el Bienestar, informó que las 13325 dosis son para residentes de Cortazar, aunque aseguró que si sobran, aplicarán a foráneos.

De acuerdo con lo establecido por la autoridad federal, la inoculación comenzó a partir de este jueves y tendrá continuidad durante el viernes 26 y sábado 27 de febrero, en un horario continuo de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

DR