Main logo

Dona el hígado el policía de León que murió tras ser golpeado en una riña

Gerardo Rafael Soriano, de 25 años y agente de la Policía Montada, fue brutalmente agredido el domingo cuando atendía el reporte de una riña y murió este pasado martes en el hospital

Escrito en GUANAJUATO el

La familia de Gerardo Rafael Soriano, agente de la Policía Montada de León que murió este pasado martes tras una brutal agresión, decidió donar el hígado del oficial para dar una nueva oportunidad a personas que se encuentren en lista de espera. La Secretaría de Seguridad Pública de León dio a conocer la noticia, lamentando la pérdida de este elemento que tenía solo 25 años.

El hecho que derivó en la muerte del policía ocurrió el domingo pasado en la colonia Medina, cuando fue golpeado con piedras y palos en la cabeza. Inmediatamente fue trasladado a recibir atención médica. En el mismo lugar de los hechos sus compañeros detuvieron a uno de los agresores: Luis Daniel, de 18 años.

Sus familiares tomaron la noble decisión de donar sus órganos para dar oportunidad de mejorar la calidad de vida a personas en espera de una donación. Los familiares de Gerardo recibieron todo el apoyo por parte de la corporación para agilizar los trámites administrativos y legales correspondientes.

K.D.