Main logo

Don Pedro, el leonés de 102 años que recibió su vacuna contra la covid-19

Este miércoles continúa la jornada de vacunación para adultos mayores en León, los horarios de aplicación se ampliarán hasta que se terminen las dosis

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Sorprendente momento se vivió este miércoles en el Hospital Materno Infantil de Especialidades. Un hombre de 102 años recibió la vacuna contra la covid-19. Quedando registrado como uno de los leoneses más longevo en recibir el bilógico.

La imagen fue difundida a través de la Secretaría de Salud en Guanajuato en la que se puede apreciar a Don Pedro acudiendo a este módulo de vacunación en su silla de ruedas y acompañado por otra persona.

Por su parte la cuenta oficial del Municipio de León también confirmó que otro ciudadano de la misma edad acudió a vacunarse. Lo anterior ocurrió en la sede de la Velaria de la Feria.

Hay que recordar que este miércoles se habilitaron 38 lugares de León para continuar con la aplicación del antídoto. Además, desde temprano se informó que las personas no tengan cumplidos los 60 años podrán acudir a vacunarse en la ciudad zapatera.

El único requisito es que haya nacido en 1961 o antes, así lo informó el titular de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz.

"Las vacunas están calculadas para aplicarse a todos los que hayan nacido en 1961 o antes, no importa que te falten algunos días para cumplir los 60 años", dijo.

KD