Main logo

Don Gilberto murió de un infarto, confirma Fiscalía

La dependencia estatal dio a conocer que Gilberto Padrón falleció de un infarto miocardio, aunque no se informaron las causas que originaron dicho infarto

Escrito en GUANAJUATO el

El martes 2 de junio alrededor de la siete de la noche fue localizado el cuerpo sin vida de Gilberto Padrón, el guanajuatense de 60 años que desapareció el pasado sábado 30 de mayo cerca de las 7 de la noche en el bulevar Euquerio Guerrero de Guanajuato capital.

Las primeras indagatorias confirmaron que su cuerpo fue encontrado en una casa cerca del barrio la Quinta, en la colonia Marfil, a unos 15 minutos caminando de donde fue visto por última vez. Asimismo, extraoficialmente trasciende que la propiedad en donde encontraron el cuerpo, pertenece a una amiga de Gilberto y que, de acuerdo con testimonios de vecinos, él visitaba con frecuencia dicha casa, que incluso estaba en renta.

Agentes y peritos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato arribaron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes. Es así que después de 36 horas las Fiscalía del Estado dio a conocer que Gilberto Padrón falleció de un infarto miocardio, aunque no se informan de las causas que originaron dicho infarto.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado informó que el domingo 31 de mayo se recibió la denuncia por la desaparición de Gilberto Padrón, por lo que de forma inmediata se activaron los protocolos de investigación para la búsqueda y localización de esta persona.

A través de la Agencia de Investigación Criminal se desplegó una serie de acciones en para la búsqueda, que significó el análisis de cámaras de vigilancia por donde se vio por última vez a Don Gilberto. Sin embargo, la tarde de este martes se recibió el reporte de la existencia de un hombre sin vida al interior de un domicilio en barrio La Quinta, colonia Marfil.

Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público, en compañía de personal de la Agencia de Investigación Criminal, donde se tuvo a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, cuyas características físicas coincidían con las de la persona denunciada como desaparecida días antes, lo que más tarde se confirmó de manera legal con el reconocimiento por parte de los familiares.

Finalmente, la Fiscalía confirmó que la integración de la carpeta de investigación sigue abierta, a fin de esclarecer de manera total la dinámica de estos hechos.

 

KD