Main logo

¿Domingos gratis en el Metropolitano?

Esta es la propuesta que analizan en la Sesión de Ayuntamiento, en 15 días se tomará la decisión. Los domingos es el día en que más familias visitan el Parque

Escrito en GUANAJUATO el

Ir en familia al Parque Metropolitano los domingos podría ser gratis. El alcalde de León Héctor López Santillana lo propuso en Sesión de Ayuntamiento.

Esta iniciativa ya está siendo analizada, y en dos semanas se dará la respuesta. El próximo 26 de marzo se sabrá si los domingos serán gratuitos, pero a los regidores les pareció “buena” la idea.

La intención de esta propuesta es abrir más espacios para las familias. El presidente del Consejo del Parque Metropolitano Pedro Rodríguez dijo que los fines de semana son los días en que más gente reciben. Los domingos llegan entre 12 y 15 mil personas, pagan 12 pesos para entrar. Pero ahora podrían pasar gratis.

Actividades de Pascua en el Parque Metropolitano 

Este sería otro punto para disminuir la delincuencia, dice el alcalde. Explicó que el ambiente familiar podría disminuir los índices delictivos en León.

“Qué mejor que hacerlo el día domingo, esta propuesta lleva un profundo sentido social; en la medida que abramos espacios para la convivencia, iremos cerrando las puertas a la delincuencia”, expresó Héctor López Santillana.

Las pistas del Parque Metropolitano normalmente las usan los visitantes para correr, o andar en bici

La entrada gratuita se podría aplicar a partir de la Semana Santa. La gente podría pasear los domingos rentando bicicletas, o jugando con los niños de la familia.

El síndico Christian Cruz aseguró en 15 días se aprobará la iniciativa.   

“Hay que reformar las disposiciones administrativas que son las reglas en las cuales podemos cobrar o dejar de cobrar; la próxima semana se estará erradicando en la Comisión de Hacienda para que en 15 días estemos aprobando la iniciativa, aquí en el pleno del Ayuntamiento para que las familias puedan entrar de forma gratuita, los domingos”.
IO