Main logo

Doble homicidio en El Duraznal: cae un presunto culpable

Las características del vehículo de los sicarios permitieron que la Policía los alcanzara, solo capturaron a uno, otro hombre se fugó. Atacaron a dos vendedores

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Francisco Antonio de 24 años es el presunto responsable del doble homicidio en la colonia El Duraznal, ocurrido este lunes. Escapaba junto a su cómplice, pero este se dio a la fuga, según la Secretaría de Seguridad Pública. Ambos asesinaron a dos vendedores de tanques de oxígeno.

El detenido es señalado como el presunto responsable de estos dos crímenes y homicidio en grado de tentativa contra oficiales de Policía. Tenía un arma de fuego al momento de su captura.

Este lunes cerca de las 8 de la noches, la Policía recibió un reporte de dos personas lesionadas con arma de fuego en la calle Fresa y Membrillo, en la colonia El Duraznal. Según medios locales los agresores atacaron a balazos a Christian, de 40 años y Juan Ángel, de 26 años, dueño y vendedor de tanques de oxígeno respectivamente. Los disparos sonaron afuera del negocio Oxígenos San Pablo cuando ambos bajaban tanques de oxígeno de un vehículo, en ese momento las ráfagas asombraron a los vecinos. 


Los hombres resultaron lesionados, y los familiares del dueño del negocio los trasladaron a recibir atención médica en una camioneta Xterra blanca, sin embargo, fallecieron en el hospital. 

El hecho ocurrió cerca de esta zona, en la colonia El Duraznal, a nueve minutos de la zona centro .

Los testigos describieron a los presuntos sicarios, la Policía comenzó una persecución, al contar con las características de los responsables fue localizada una camioneta gris similar a la unidad en la que habrían huido. Al llegar al Malecón del Río y bulevar Hidalgo, el conductor de la camioneta perdió el control. Dos hombres se bajaron para correr en diferentes direcciones, mientras disparaban contra los policías.

Estos repelieron la agresión y lesionaron Francisco, uno de los presuntos asesinos, su cómplice logró darse a la fuga.

Imagen del hecho (Foto: Facebook)

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y brindaron los primeros auxilios al inculpado, quien cuenta con 26 registros en el control de detenidos y fue trasladado con custodia de Policía a una clínica médica para su atención.

La Secretaría de Seguridad Pública asegura la colaboración con la Fiscalía General del Estado para la investigación y esclarecimiento de los hechos. Se desconoce el motivo del doble crimen. 

IO