Main logo

¿Divorcio en línea? En GTO puedes hacer este trámite en pocos minutos

Los divorcios en Guanajuato ahora podrán efectuarse en línea, lo anterior como una medida ante la pandemia por el COVID-19

Escrito en GUANAJUATO el

En Guanajuato se realizó el primer divorcio en línea y tardó pocos minutos.

Fue este lunes, dentro del Juzgado Civil especializado en materia Familiar de Guanajuato, donde ocurrió la primera audiencia de juicio mediante una videoconferencia en tiempo real, en la que se dictó sentencia de divorcio en un tiempo de 12 minutos.

Durante el desarrollo de la audiencia por videoconferencia, las partes involucradas tuvieron conexión desde su computadora y teléfono móvil, sin ningún contratiempo.

La audiencia de juicio sobre divorcio encausado, comenzó puntualmente en el tiempo previsto y concluyó con la emisión de una sentencia, por lo que, en el mismo acto, la Juzgadora procedió a su explicación, manifestando las partes su conformidad.

La resolución de este caso se les hizo llegar a las partes por medio del buzón electrónico.

Así lo confirmó el Poder Judicial del Estado de Guanajuato. De acuerdo a lo informado, el 9 de julio el Consejo del Poder Judicial del Estado, presidido por el Magistrado Héctor Tinajero, emitió un Acuerdo General relativo al uso de la videoconferencia en tiempo real en los Juzgados Civiles de Partido especializados en materia Familiar, como una medida preventiva que garantice la protección del personal y de las partes que intervienen en las audiencias desarrolladas en las unidades jurisdiccionales.

La llegada de la ‘nueva normalidad’ ha obligado a implementar nuevas medidas que permitan preservar la salud e integridad de las personas y del personal de los diversos órganos jurisdiccionales.

 

KD