Main logo

¡Dispárenme, estoy desarmado!, dijo el padre de Ángel a Guardia Nacional

El papá de Ángel Yael, el estudiante muerto por disparos de la Guardia Nacional, llegó, abrazó el cadáver y reclamó a los agentes federales

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Luego de enterarse del ataque a su hijo y amigos de éste por elementos de la Guardia Nacional, el papá de Ángel Yael, lleno de rabia, evadió a los agentes, pasó los acordonamientos de la zona y se acercó a la camioneta donde estaba su hijo sin vida; los oficiales no lo impidieron y le solicitaron identificarlo.

Abrazó el cadáver de su hijo, el hombre deshecho por el dolor al enterarse cómo murió Ángel rompió en llanto y gritó a los guardias nacionales.

“¡Aquí me tienen, pe…, a ver, quiero que me lleven, corten cartucho también, estoy desarmado como él, no traigo arma, nomás llegan para tomarse foto, a ver pues, tomen fotos que sólo eso hacen!”.

La gente que estaba en el lugar y al presenciar la escena se unieron a los reclamos del papá de Ángel y también gritaron a los agentes.

“¿¡Qué se siente matar a un estudiante!?”, dijeron.

“¡Para matar gente inocente, jóvenes, estudiantes para eso sí están, pero no fueran delincuentes porque para eso no tienen hue…!”, gritaban.

Instantes después, el papá de Ángel tomó un sombrero que estaba manchado de sangre y gritó a los elementos de la Guardia Nacional:

“¡Miren, aquí está la sangre de mi hijo! ¿Les gusta ver sangre, no? Ustedes como si nada se van a regresar con sus familias… Y pensar que yo pagué por esto, ¡yo pagué por esa bala con que ese ca… mató a mi hijo!”.

“De verdad ojalá y no les pase lo que me está pasando a mí, tener que ver a su hijo muerto desangrándose en una camioneta”, gritó con llanto.

Ante el dolor que presenciaban, los presentes se solidarizaron con el papá de Ángel e increparon a los agentes, “¿Qué se siente matar a un estudiante?”, una mujer dijo a los agentes: “¡Buenos para nada!, deberían entrenarlos bien para saber cuándo disparar, que digan bien quién fue el que disparó, no nada más llevárselo, ahora lo van a dejar libre”.

CM