Main logo

Disparan a escolta en el bulevar Insurgentes al intentar impedir robo

Informes preliminares indican que dos hombres armados atacaron con el fin de robar a un empresario que contaba con seguridad privada quien fue lesionado

Escrito en GUANAJUATO el

Los hechos se registraron entre las 11 y las 11:30 de la mañana de este viernes. Ocurrieron en las inmediaciones de La Torre 500, ubicada en Paseo de los Insurgentes con Paseo del Moral en Jardines del Moral en León, Guanajuato. 

Al parecer, el ataque comenzó luego de que regresaban de realizar algunas transacciones bancarias un empresario y su escolta a las oficinas en este edifico ubicado frente a la T1 del IMSS. 

El escolta del empresario al intentar impedir el ataque recibió un disparó en el brazo derecho que lo rozó sin causarle heridas de gravedad aunque se desconoce su estado de salud.  Los informes preliminares indican que los asaltantes habrían escapado en un vehículo Nissan Versa guinda. 

Las zonas aledañas a la La Plaza 500 se mantiene asegurada por Elementos de Policía Municipal y por agentes del Ministerio Público.

El escolta herido, al parecer de nombre Juan Pablo, informa con el arribo de los elementos de seguridad pública de León que dos hombres armados los esperaban en la Torre 500. Al llegar los encañonan y les piden el efectivo.

Después, al resistirse, comienza a hacer detonaciones que se impactan en las paredes del edifico; una de estas alcanza a rozarlo en el brazo. 

Por el momento se desconoce el monto de lo robado y la condición del lesionado. Tampoco se ha dado a conocer de manera oficial si existen detenidos. 

INFORMACIÓN EN PROCESO.