Main logo

Disminuye un par de centavos precio de gas LP en Hidalgo

La Comisión Reguladora de Energía publicó los precios actualizados que tendrá el gas para la semana del 24 al 30 de octubre de 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  El precio del gas LP presentó una ligera disminución en su costo con referencia a la semana anterior, de acuerdo con la lista de precios actualizada publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con vigencia del 24 al 30 de octubre de 2021.

Las tarifas bajaron a penas unos cuantos centavos, en el caso particular de Pachuca, capital del estado y su zona metropolitana, el precio pasó de 26.46 pesos el kilo a 26.43 pesos, mientras la venta por litro bajó de 14.29 pesos a 14.27 pesos.

Los precios cambian de acuerdo con la región y se aplica en kilos por cilindros, así como en litros para gas estacionario, con IVA incluido.

El precio de 28.03 pesos por kilo y por litro 15.14 pesos se aplicará para los municipios: Chapulhuacán, Pisa Flores y Tepehuacán de Guerrero.

Con precio de 27.02 pesos por kilo y por litro 14.59 pesos: Huichapan, Nopala de Villagrán, Tecozautla.

Con precio de 25.03 pesos por kilo y por litro 13.51 pesos: Tezontepec, Tizayuca, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez.

Con precio de 24.56 pesos por kilo y por litro 13.26 pesos: Actopan, El Arenal, Alfajayucan, Cardonal, Chapatongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tezontepec de Aldama.

Con precio de 27.12 pesos por kilo y por litro 14.64 pesos: Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbe, Atotonilco el Grande, Cuautepec de Hinojosa, Huasca de Ocampo, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria, Tulancingo de Bravo.

Con precio de 25.70 pesos por kilo y por litro 13.88 pesos: Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa, Zempoala.

Con precio de 27.65 pesos por kilo y por litro 14.93 pesos: Atlapexco, Huautla, Huejutla de Reyes, Jaltocán, San Felipe Orizatlán.

Lee también en LSR Hidalgo: Cae en Tizayuca presunto responsable de ataque a empresario en aeropuerto CDMX

Con precio de 27.53 pesos por kilo y por litro 14.86 pesos: Calnali, Eloxochitlán, Huazalingo, Jacala de Ledezma, Juárez Hidalgo, Lolotla, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, La Misión, Molango, Nicolás Flores, Pacula, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, Zacualtipán de Ángeles, Zimapán.

Con precio de 26.43 pesos por kilo y por litro 14.27 pesos: Epazoyucan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca.

Con precio de 27.14 pesos por kilo y por litro 14.66 pesos: Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tetepango, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula de Allende.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pide a la ciudadanía denunciar a los gaseros que no vendan los kilos de a kilos, o redondeen el precio final a favor de la gasera.

En caso de alguna situación de esta índole, denunciar al correo denuncias@profeco.gob.mx, con la siguiente información: Nombre del proveedor, dirección completa del proveedor (calle, número, colonia, alcaldía o municipio, estado y código postal). Así también el número económico del camión.

Revisa la lista completa en el siguiente link: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/676372/PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_24_AL_30_DE_OCTUBRE_2021.pdf

jgp