Main logo

Disfruta de callejoneadas, cine, teatro, danza y globos de cantoya en Zimapán

En el marco del Día de Muertos, el municipio hidalguense presenta el Festival Vida y Muerte con diferentes actividades

Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN.-  A partir de este jueves 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre se llevará a cabo el Festival Zimapán Vida y Muerte con actividades de cine, teatro, callejoneadas, globos de cantoya y recorridos de terror.

Durante los siguientes días podrás disfrutar de la exhibición del tapete monumental de minerales, recorridos de miedo y misterio, callejoneada de catrinas con faroles, proyección de cortometrajes en el Cine Bajo las Estrellas, calaveritas literarias y presentaciones artísticas a cargo de las compañías de teatro y danza locales.

Además, contarán con grupos invitados, y la tradicional “Noche Mágica de Despedida de Las Almas” con la elevación de gigantes globos de seda artesanales. 

La presidencia municipal invitó a la población y visitantes a acudir a la celebración de la muerte, bajo los protocolos de salud por la pandemia covid-19, con uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y sana distancia entre los asistentes. Asimismo,  los eventos en espacios cerrados se realizarán con aforo mínimo para prevenir contagios.

El jueves 28 es noche de museo con un “Recorrido Miedo  y Misterio” en el Museo de Minería, a las 19:30, 20:30,  21:30 horas. Lo mismo el viernes 29 y sábado 30 de octubre.

Para el sábado 30 de octubre se prevé la inauguración  de la Ofrenda Flotante, en la presa, a las 18:30 horas.

Este día habrá actividades como la callejoneada con faroles y catrinas a las 19:30 horas partiendo del Parque El Sabino; la pasarela de catrinas a las 20:30 horas, seguido de la presentación del Ballet 500 años de Grandeza.

El domingo 31 de octubre en el Teatro del Pueblo se realizará la Noche de cine bajo las estrellas a partir de las 19:00 horas.

El lunes 1 de noviembre se inaugura el Tapete Monumental en el Centro Histórico, evento engalanado con la participación del Ballet 500 años de Grandeza  a las 17:00 horas. Mientras, la inauguración de la Mega Ofrenda, en el Mirador del Calvario será a las 19:00 horas.

(Fotos: Especial)

El martes 2 de noviembre y último día de los festejos, se llevará a cabo la rodada nocturna con salida del Centro Histórico a las 18:00 horas rumbo al Cerro del Muhí.

Lee también en LSR Hidalgo: Plataforma de Tianguis de Pueblos Mágicos alcanzó 19 millones de visitas

Este día, como cierre se elevarán los globos de seda en la “Noche Mágica de Despedida de Las Almas”, que tendrá lugar en el Centro Histórico a las 20:00 horas.

jgp