Main logo

Disfrazados por la marihuana: esto debes saber de la rodada cannábica el domingo

Activistas y ciudadanos a favor de la marihuana recorrerán León en bici y disfrazados para promover el uso legal del cannabis

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El próximo domingo 7 de noviembre, el centro de León se pintará de verde por la tercera edición de la rodada cannabica. Activistas y consumidores a favor de la legalización de la mariguana se reunirán debajo del Fórum Cultural para manifestarse a favor del uso de esta planta.

El evento inicia a las 3:30 de la tarde y consta de un trayecto en bicicleta de 7.1 kilómetros que recorrerán hasta llegar al Arco de la Calzada. La asistencia requiere el uso de cubrebocas obligatorio y no está permitido el consumo de alcohol ni otro tipo de sustancias.

Esta rodada será muy diferente a las demás, pues los participantes están invitados a usar disfraces creativos, el mejor se llevará un premio. Además de este reconocimiento, también se premiará a la persona que lleve el mejor cartel y la bici mejor tuneada. 

Van por el uso legal de la marihuana

El 14 de julio de este año la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que permitiría el uso legal de la marihuana para fines recreativos. 

En dado caso de que se legalice esta sustancia, los consumidores podrán comprarla, los productores tendrán una licencia para venderla, y quien lo deseé también puede cultivarla en casa. Para hacer lo anterior, es necesario tramitar un permiso mediante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud.

El 70% de los mexicanos están a favor de la marihuana

Un estudio de la Universidad del Valle de México reveló que el 70% están a favor de la marihuana. Además hay un 71% que cree que esta planta puede beneficiar a la economía del país si se legaliza. 

Sobre el tema económico, la encuesta también señaló que 65% de las personas entrevistadas consideran que podría traer fuentes de empleo.

PR