Main logo

Discutió con su hermana y la mató de un balazo; es detenido por feminicidio

Agentes de la Fiscalía detuvieron a Óscar “N”, el “Quinientos” quien fue vinculado a proceso penal, por el delito de feminicidio en agravio de su hermana menor

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a un hombre por el asesinar de un balazo a su hermana menor en su domicilio en la colonia San Juan de Abajo. El hombre fue identificado como Óscar “N”, “El Quinientos”, de 29 años y enfrenta cargos por feminicidio.

Los hechos se registraron la madrugada del 20 de junio de este año, alrededor de las 01:00 horas, cuando fue reportado a los números de emergencia de una persona lesionada por impactos de arma de fuego en la colonia San Juan de Abajo, de esta ciudad de León.

Tras el reporte, se trasladaron paramédicos en una ambulancia a la calle Jazmín de la mencionada colonia y hallaron en el interior de un domicilio a una mujer con lesiones producidas por impactos de bala y al revisarla constataron que ya no tenía signos vitales.

Al sitio llegaron también elementos de la Unidad de Homicidios quienes iniciaron con las indagatorias del caso.

De acuerdo a las investigaciones y a los testimonios recabados, en el lugar se realizaba una reunión y entre las 00:30 y 01:00 horas, la víctima, quien tenía 24 años de edad, tuvo una discusión con su hermano mayor Óscar “N”, “El Quinientos” derivado de un problema suscitado momentos antes.

La discusión subió de tono hasta que la víctima le dio una bofetada a Óscar “N” seguida de un golpe con el palo de una escoba y el respuesta “El Quinientos” sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a su propia hermana causándole la muerte ahí mismo; después del crimen, el agresor huyó.

Elementos de la AIC realizaron las investigaciones del hecho y localizaron el paradero del presunto responsable, por quien se solicitó una orden de aprehensión y procedieron a detener a Óscar “N”, “El Quinientos” y durante audiencia el Agente del Ministerio Público presentó elementos suficientes para sustentar la imputación por el delito de feminicidio, el acusado en respuesta se negó a declarar y optó porque fuese en la misma audiencia donde se resolviera su situación legal.

El Juez resolvió vincularlo a proceso penal, por lo cual estará en prisión de manera cautelar durante el tiempo que dure el proceso.

CM