Main logo

Discutió con su esposo y ordenó a 2 sujetos que lo asesinaran en León

Miriam acudió al domicilio de su esposo junto con 2 hombres, quienes golpearon a la víctima por indicación de la mujer y con una hoz lo lesionaron en el tórax

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto .-  Miriam fue sentenciada a permanecer 17 años y 6 meses en prisión. La mujer fue declarada culpable en el delito de homicidio en agravio de su esposo, cometido en la colonia Paseos de la Castella.

El hecho ocurrió la mañana del 9 de julio de 2018 sobre la calle Bahía de Baffin en la colonia indicada. Miriam llegó acompañada de dos sujetos al domicilio de la víctima, con quien tuvo una discusión, esto hizo que la mujer indicara a sus acompañantes que asesinaran a la víctima. Los dos agresores lo golpearon y con una hoz lo lesionaron en el tórax, provocando su fallecimiento. 

Una vez aprehendida, el agente especializado de la Fiscalía del Estado expuso en Juicio Oral las pruebas técnicas y científicas integradas en la carpeta de investigación, que acreditaron la responsabilidad de la imputada en el delito.

El Juez dictó sentencia condenatoria de 17 años y 6 meses de prisión en contra de Miriam, además se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.


KD