Main logo

Discuten senadores por vacunas; Guanajuato tiene que ir por ellas

El senador de la república por el estado de Guanajuato, Erandi Bermúdez respondió a la morenista Malú Mícher

Escrito en GUANAJUATO el

"Te acompaño en el llamado al diálogo", dijo el senador panista José Erandi Bermúdez Méndez a la morenista Martha Lucía Mícher Camarena, luego de que ésta hiciera un llamado en redes sociales al secretario de Salud a quien ella señaló de "crear pánico" entre los guanajuatenses respecto a la distribución de vacunas anticovid en Guanajuato.

Fue a través de twitter donde los senadores dialogaron tras las declaraciones de Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de Salud del estado, quien informó que Guanajuato tendría que ir por las vacunas que le sean asignadas ya que la federación no las traería a la entidad.

La morenista dijo a Díaz Martínez que sí estarán llegando las vacunas al estado:

Malú Mícher (Foto: Senado).

Todos los estados -espero que Guanajuato no sea una excepción- se han estado reuniendo con el doctor Rui López Vidauri para trasladar, facilitar los traslados por parte de la Sedena, es decir, sí van a llegar las vacunas a Guanajuato, comentó en el video publicado en redes.

Por su parte, Bermúdez respondió a Mícher Camarena solicitando apertura al diálogo "Empezando por Jorge Alcocer y Hugo López Gatell a quienes ustedes han encubierto para que no dialogue con nosotros en el Senado sobre el desastroso manejo de la pandemia. Si hay pánico es por su falta de transparencia".

"VAMOS A TENER QUE IR NOSOTROS POR LA VACUNA": DÍAZ MARTÍNEZ

El secretario de Salud reportó en su participación diaria en el noticiero de la televisora estatal TV4, que Guanajuato coordinaría la recepción de dosis, ya que dejaría de tener el apoyo del Gobierno Federal.

Erandi Bermudez (Foto: Facebook).

En esta ocasión vamos a tener que ir nosotros por la vacuna, estamos coordinando estas acciones con la Secretaría de la Defensa Nacional, va a ser la entrega de manera diferente, pero tenemos los recursos, tenemos la manera de hacerlo en Guanajuato y lo que queremos es colaborar para que más personas estén protegidas, dijo para Tv4 Noticias.

PARA LEER: "ME OFRECIERON UNA VACUNA EN 500 PESOS"; LE ARGUMENTARON QUE SE AHORRARÍA EL TIEMPO DE FILA

Díaz Martínez apuntó desconocer la logística de entrega y que los puntos a donde habría que ir por las vacunas sería a Querétaro:

Es diferente ahora, el día de ayer (martes) el coordinador de la Brigada Correcaminos nos solicita el apoyo, estamos hoy en espera de que nos digan en dónde ya qué hora y exactamente en qué momento tendremos que recoger la vacuna, desde luego será con el acompañamiento y la custodia del Ejército Mexicano y todavía, aunque parece increíble, no sabemos exactamente cuántas ni de qué marca serán las vacunas para el estado .

DR/SP