Main logo

Directivos de Hotel Ferrería aseguran que ahí no hubo operativo

La encargada de Recursos Humanos dijo que ahí no entró la Guardia Nacional, el operativo fue cercano, pero desmintió el narcolaboratorio en una de sus cabañas

Escrito en GUANAJUATO el

Lagos de Moreno-. “Nosotros no tenemos nada que ver”, dice la encargada de Recursos Humanos del Hotel Real Hacienda La Ferrería, mismo que fue mencionado por la Guardia Nacional al detallar que en una de sus cabañas encontraron 30 kilos de droga y un fuerte arsenal.

Ante esta información, esta es su versión.

“La Guardia Nacional ni siquiera entró al hotel tenemos todas las pruebas para decir que no es cierto… La hacienda se maneja como un hotel, a nosotros nos tocó el operativo cuando estaban pasando las camionetas, fue cerca, pero si hubieran entrado aquí ya nos hubieran clausurado”.

 

Esta es la publicación del hotel respecto al aseguramiento, desmienten que haya sido en su finca

La administradora platica del otro lado del teléfono que el señalamiento de la Guardia Nacional afectó directamente las reservaciones de las últimas horas. “Muchas reservaciones, los clientes nos dicen: oye que está pasando”.

En La Silla Rota publicamos una nota titulada: Narcolaboratorio de CJNG en hotel lujoso, aseguran 30 kilos de cristal. Con base a un comunicado que aseguraba que el personal de la Guardia Nacional confiscó un arsenal y kilos de droga en el hotel La Ferrería. Al contactarnos con la encargada de recursos humanos, desmintió esta información.

Con una voz de preocupación confirma que el operativo de las autoridades no se dio en el hotel, sino en un terreno cercano, ahí mismo en Comanja de Corona.   

Estos son los chalecos militares que escondían los presuntos integrantes del Cártel Jalisco

Platicó que el hotel está en funcionamiento desde el 2013. Defendió la seguridad que se vive en las instalaciones, y dijo que de localizar este narcolaboratorio ya les hubieran clausurado el hotel. Siguen operando. 

¿QUÉ FUE LO QUE INFORMÓ LA GUARDIA NACIONAL?

En un comunicado se detalló que el personal de la Guardia Nacional encontró 30 kilos de cristal en una de las cabañas del hotel La Ferrería. Es decir, que funcionaba como un narcolaboratorio de un grupo criminal.  

Decenas de armas largas y dos fusiles barret fueron parte del arsenal asegurado por la Guardia Nacional en Comanja de Corona, en un terreno cercano al hotel

Se detalló que personas reportaron a hombres armados mientras la Guardia Nacional hacía un operativo entre los límites de Guanajuato y Jalisco, este jueves por la mañana. Al llegar supuestamente al hotel aseguraron armas de guerra, fusiles barret, chalecos militares y los 30 kilos de cristal. Afirmaron que no hubo detenidos.