Main logo

Diputados del PAN piden esclarecer el asesinato de Juan Antonio Acosta

Los diputados de Acción Nacional en Guanajuato condenaron el crimen ocurrido esta mañana en el municipio de Juventino Rosas

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, lamentaron el asesinato de su compañero diputado Juan Antonio Acosta Cano, a su vez enviaron sus condolencias a sus familiares y amigos.

“Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que den con los responsables y se lleven ante la justicia, y se esclarezca el motivo de este artero ataque”, indicaron en un comunicado.

“Los diputados de Acción Nacional en el Estado condenamos este artero y cobarde crimen ocurrido el día de hoy en el municipio de Juventino Rosas, por lo que exigimos a la Fiscalía General del Estado realice una profunda investigación para llegar hasta sus últimas consecuencias, a fin de llevar a los responsables a la justicia”.

Así reaccionaron algunos militantes panistas en redes:

Los integrantes el Grupo Parlamentario del PAN reconocieron el compromiso y trabajo que realizó el diputado Juan Antonio Acosta Cano, dentro del servicio público en su natal Juventino Rosas, así como en las diferentes instancias en Gobierno del Estado y en el Poder Legislativo.

"Las y los legisladores del PAN manifestamos que en Guanajuato debe prevalecer la paz, la tranquilidad y la justicia, hacemos un llamado a la sociedad a la unidad y cerrarle los espacios a quienes pretenden dañar a nuestra entidad mediante estos atroces hechos".

Este martes, Juan Antonio Acosta Cano, diputado local de Guanajuato fue asesinado cuando hacía ejercicio. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez externó sus condolencias a los familiares y condenó el atentado.

El Fiscal general, Carlos Zamarripa asignó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y una célula completa de la Agencia de Investigación Criminal para esclarecer este crimen y llevar a la justicia a los responsables.

A penas el mes pasado, Acosta Cano se postuló como precandidato a la alcaldía de Juventino Rosas por el Partido Acción Nacional.


KD