Main logo

Diputado federal denuncia "Padrón Covid-19" de Morena en Guanajuato

Éctor Jaime Ramírez, legislador panista publicó en redes imágenes con las que asegura se demuestran "delitos electorales" con el uso político de las vacunas

Escrito en GUANAJUATO el

Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal por León, publicó en redes fotografías con las que, asegura, pone en evidencia el uso político de la aplicación de las vacunas contra el coronavirus en Guanajuato por parte de miembros del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). 

El legislador panista calificó como "una acción inmoral" la utilización de las aplicaciones de cara al proceso electoral de 2021. Hace un par de días la Secretaría de Salud de Guanajuato anunció que un primer lote de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer llegaría a Guanajuato con poco más de 22 mil dosis. La demanda para la entidad es de más de 6 millones. 

"Denuncio que integrantes de Morena en Guanajuato recogen credenciales de elector a adultos mayores con la promesa de vacunas", escribió en su página de Facebook.

La publicación, compartida más de 600 veces ya, muestra cuatro fotografías en lo que serían instalaciones de una dependencia de desarrollo social federal. Una cartulina en otra imagen anuncia que es el lugar del "Padrón Covid-19" y que los mayores de 60 deben registrarse. 

 

Ramírez Barba aseguró que presentará las denuncias correspondientes para que se investigue y sancione si es el caso. 

Una segunda dotación de vacunas llegaría a Guanajuato antes del 19 de enero con casi 20 mil dosis más y una tercera en días siguientes hasta completas unas 50 mil para la primera etapa.