Main logo

Diputado baleado de MC no ha solicitado protección: Secretaría de Gobierno

A Jaime Centeno le dispararon en la pierna este domingo en un presunto asalto, en Apaseo El Alto; está estable de salud, asegura Libia Dennise García

Escrito en GUANAJUATO el

La titular de la Secretaría de Gobierno Libia Dennise García, declaró que el diputado de Movimiento Ciudadano Jaime Hernández Centeno, no ha solicitado protección personal del Gobierno del Estado.

Agregó que el diputado local se encuentra estable luego de haber recibido un disparo en una pierna, tras el asalto del pasado domingo por la tarde en una zona campestre en Apaseo el Alto mientras paseaba con su familia.

“No lo solicitó, me parece que él está tranquilo, fue como lo ha dado a conocer él mismo, un robo que sufrió en compañía de su familia, recibió un disparo en la rodilla y se encuentra bien, ya le realizaron una intervención quirúrgica y están por realizarle una más, está de buen ánimo”, dijo la secretaria sobre la conversación que entabló con el diputado.

Jaime Hernández Centeno, diputado local de Movimiento Ciudadano (Foto: Facebook)

Sin embargo, aclaró que a pesar de que Hernández Centeno no ha solicitado el apoyo de seguridad tras recibir el atentado, el estado se mantiene al pendiente de su seguridad.

“Estaremos atentos, existe una captura de una persona como informó ayer la propia Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía estará llevando a cabo las investigaciones, el diputado está tranquilo y estaremos atentos para lo que requiera”.

Sobre más casos de políticos que estén en el programa de protección personal por parte de la Secretaría de Gobierno, García Muñoz Ledo dijo que actualmente sólo se encuentran seis alcaldes electos con el respaldo del estado.

Añadió que el compromiso del estado con los seis alcaldes, es que en cuanto tomen el poder el 10 de octubre, deberán de armar su equipo de custodia personal con la policía municipal sobre la cual tendrán poder de mando para armar su equipo de protección. 

Arma y cartuchos confiscados al presunto agresor del diputado local (Foto: cortesía)

“Únicamente tenemos el número de los funcionarios electos, de algunos alcaldes electos a los cuales se les ha brindado la protección por la solicitud que han hecho, pero es hasta que tomen protesta como presidentes municipales y asuman el mando de sus policías municipales”.

Libia dijo que el estado no podrá mantenerles la seguridad personal más allá del 10 de octubre, pues en el actual proceso de transición deberán de definir quienes serán sus directores de Policía Municipal, y con ellos deberán de trabajar en su seguridad personal.

“El gobernador hizo el compromiso con ellos de protegerlos hasta el día que ellos asuman el poder de sus municipios, por eso ellos están en un proceso de transición para encontrar quienes dirigirán sus policías municipales, y que sean personas de su total confianza”, concluyó.

IO